Alcaldía Sala de Prensa Noticias Delegación del MIT, la mejor universidad del mundo, visitó Medellín para conocer el modelo de Valle del Software

Delegación del MIT conoce el modelo de Valle del Software

Delegación del MIT, la mejor universidad del mundo, visitó Medellín para conocer el modelo de Valle del Software

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Innovación Digital
Por: Daniela Lopera |

Durante una semana, expertos del laboratorio Open Documentary Lab compartieron su conocimiento en nuevas tecnologías con representantes de la academia y el gobierno loca...

Compartir en:
    • Durante una semana, expertos del laboratorio Open Documentary Lab compartieron su conocimiento en nuevas tecnologías con representantes de la academia y el gobierno local.
    • La delegación recorrió diferentes proyectos e instituciones como los Centros del Valle del Software, C4TA, Ruta N y el Parque Explora.
    • Con esta articulación se fortalecen las capacidades de innovación y se exploran posibilidades de trabajo conjunto.

    Durante una semana Medellín recibió una misión académica del Massachusetts Institute of Technology (MIT), la mejor universidad del mundo según el QS Ranking 2022, con cinco expertos en tecnologías y medios inmersivos que visitaron dos proyectos estratégicos de la ciudad: la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial (C4TA) y los Centros del Valle del Software.

    La visita, liderada por la Universidad de Antioquia, contó con una comisión de expertos con la que se realizaron espacios con una agenda de talleres prácticos, conferencias y asesorías en seis temáticas principales: procesos de cocreación, realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, plataformas de metaverso y fotogrametría.

    Esta visita permitió una transferencia de conocimiento y contarles lo que está pasando en Medellín, la estrategia del Valle del Software y conocer sus metodologías y proyectos. Esto traza el inicio de una hoja de ruta muy importante de cooperación con el MIT”, dijo el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.

    Durante la visita se sostuvieron reuniones estratégicas con diferentes actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación como Sapiencia, Ruta N, Parque Explora y la Alcaldía de Medellín, a través de las secretarías de Desarrollo Económico e Innovación Digital, para trazar una ruta de cooperación que fortalezca las capacidades de innovación.

    Delegación del MIT conoce el modelo de Valle del Software

    Delegación del MIT conoce el modelo de Valle del Software – Foto Alcaldía de Medellín

    Visité los Centros del Valle del Software y debo decir que estoy, no solo impresionado, sino entusiasmado. Me entusiasma el compromiso con la comunidad, que atraviesa generaciones y clases sociales, y que además se hace de una forma que es productiva y promueve la adopción tecnológica”, dijo el profesor de Estudios Comparativos de Medios de MIT, William Uricchio.

    El MIT es reconocido mundialmente como un centro de producción de conocimiento en diferentes áreas del saber. Esta visita permite acceder a redes de expertos, bases de conocimiento, eventos especializados, y al acompañamiento en el diseño de nuevos proyectos productivos, creativos y culturales de alto impacto social.

    Estamos muy contentos de finalizar esta visita académica del MIT y de visitar el Valle del Software, este proyecto maravilloso que tiene la ciudad, que va a permitir a tantos jóvenes conectar con sus sueños y vivir una transformación de ciudad que merecemos hace muchos años”, aseguró el profesor Gabriel Vieira Posada, de la Facultad de Comunicaciones y Filología de la Universidad de Antioquia.

    De esta manera, Medellín avanza en su propósito de posicionarse como uno de los referentes en innovación y tecnología en América Latina, gracias a su apuesta por convertirse en un Valle del Software.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido