Alcaldía Sala de Prensa Noticias Denice Arieta de Oro, una mujer con don del servicio comunitario

Denice Arieta de Oro

Denice Arieta de Oro, una mujer con don del servicio comunitario

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de las Mujeres

Foto: Denice Arieta de Oro. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-03-29 Denice Arieta de Oro, una mujer con don del servicio comunitario Por: Nathalia Bedoya Gonza...

Compartir en:
  • Foto: Denice Arieta de Oro.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-03-29

    Denice Arieta de Oro, una mujer con don del servicio comunitario

    Por: Nathalia Bedoya Gonzalez

    Esta es la historia de una de las tantas mujeres que día a día trabajan para hacer de su comunidad un lugar mejor. Con su ejemplo, Denice demuestra que con las mujeres avanzamos hacia la Medellín Futuro.

    Denice Arieta de Oro, es una mujer dedicada, amorosa y apasionada por la labor social. Lleva cerca de 30 años ayudando a los demás. Desde muy pequeña, su papá, Don Hernan Arrieta Romero, la llevaba a su trabajo y lo escuchaba hablar con los colaboradores, buscando soluciones a los problemas y desde allí le quedó sembrada la semilla del buen servir.

    “Medellín, es una de las ciudades que tiene mucho énfasis en el liderazgo, sabemos por qué trabajamos y para quienes debemos estar presentes, para y por la comunidad”, afirma Denice.

    Desde muy temprano ella está pendiente de la comunidad. El celular es su oficina y sus manos, las herramientas para ayudar. “Mi jornada empieza desde muy temprano porque no hay día en el que no venga alguien a tocarme la puerta pidiéndome ayuda, más en medio de esta pandemia y, pues yo siempre estoy pendiente de la comunidad, dispuesta a ayudarlos”, expresa.

    Sabe que el camino es duro y como lo afirma, “hay muchas piedras en él pero no debemos desistir. Sino hacemos el trabajo perfecto está bien, pero debemos ayudar y debemos seguir adelante como mujeres luchadoras que somos”.

    Medalla Mérito Femenino 2020

    A la población de adultos mayores les ha ayudado con clases de inglés, de informática y hasta con lectura de cuentos en medio de la pandemia. A los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 los asesora dándoles charlas para empoderarnos y asesorándolos para créditos universitarios. Su tono de voz amable, su determinación y empuje la llevó a ser una de las ganadoras de la Medalla Mérito Femenino 2020, en la categoría lideresa comunitaria.

    “Yo siempre he estado muy involucrada con la comunidad, y  fueron ellos los que me dijeron que estaba postulada, yo no tenía ni idea, pero bueno, muy contenta y dispuesta a seguir con esta labor”, indica Denice.

    Medalla Mérito Femenino

    Este galardón honorífico, busca destacar a las mujeres que lideran procesos y acciones en beneficio de sus comunidades; convirtiéndose en referentes para la transformación de la condición y posición positiva de las mujeres.

    Medalla Mérito Femenino 2020

    Desde ya y hasta el 9 de abril es posible postular a todas las mujeres líderes de la ciudad a este galardón en sus tres modalidades: Lideresa Comunitaria, Servidora Pública y Ciudadana de Medellín. Las interesadas se pueden postular en http://www.medellin.gov.co/medallamerito

    “Con este galardón, la Alcaldía de Medellín, busca reconocer a las mujeres quienes a través de su liderazgo han generado acciones fomentando habilidades y destrezas de otras mujeres y que contribuyan a distintos ámbitos del desarrollo”, afirma Juliana Martínez, secretaria de las Mujeres.

    Sabemos que como Denice, hay muchas mujeres dedicadas al servicio de dar sin recibir nada a cambio pero, es hora de reconocer esa gran labor, es hora de alzar la voz y entre todos mostrar el empuje que hay en cada rincón de la ciudad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido