Alcaldía Sala de Prensa Noticias Desde este lunes, 15 de enero, se reanuda el Pico y Placa en Medellín

Desde este lunes, 15 de enero, se reanuda el Pico y Placa en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

La medida continúa con los mismos números sorteados en el segundo semestre de 2023. El Pico y Placa regirá entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. y contempla sanciones ...

Compartir en:
    • La medida continúa con los mismos números sorteados en el segundo semestre de 2023.
    • El Pico y Placa regirá entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. y contempla sanciones económicas para los infractores e inmovilización del vehículo.

    Este 15 de enero se reanuda el Pico y Placa en Medellín, luego de la suspensión temporal que buscaba facilitar la movilidad de turistas y habitantes del Distrito que salían e ingresaban al territorio por temporada de vacaciones.

    La medida para carros particulares, camperos, motocarros y cuatrimotos aplica para el último dígito de la placa. En el caso de motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos será con el primer dígito de la placa.

    La restricción será entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. Quienes la incumplan serán sancionados con una multa de medio Salario Mínimo Mensual Legal Vigente y la inmovilización del vehículo.

    Todas las vías urbanas tienen Pico y Placa y no habrá periodo pedagógico. Las únicas vías exentas son en los corregimientos de la ciudad; además las exenciones para vehículos de carga, pasajeros, transportes especiales, transporte de valores, medios de comunicación acreditados,  emergencias y rescate, eléctricos, híbridos y a gas, y demás, continuarán vigentes.

    La medida se retoma con la misma asignación numérica que rigió en el segundo semestre de 2023, de la siguiente manera:

    • Lunes: 7 y 1
    • Martes: 3 y 0
    • Miércoles: 4 y 6
    • Jueves: 5 y 9
    • Viernes: 8 y 2
    Se reanuda el Pico y Placa en Medellín

    Se reanuda el Pico y Placa en Medellín – Foto Alcaldía de Medellín


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido