Alcaldía Sala de Prensa Noticias “Los ediles son embajadores de la confianza en los territorios y Medellín cuenta con ustedes”: alcalde Federico Gutiérrez

Se posesionaron los nuevos ediles de Medellín

“Los ediles son embajadores de la confianza en los territorios y Medellín cuenta con ustedes”: alcalde Federico Gutiérrez

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

Este jueves, en el recinto del Concejo, se posesionaron los nuevos ediles de la ciudad. Son 146 en total. El 77 % es nuevo en el cargo. Del total, 67 son mujeres, lo que ...

Compartir en:
    • Este jueves, en el recinto del Concejo, se posesionaron los nuevos ediles de la ciudad. Son 146 en total.
    • El 77 % es nuevo en el cargo. Del total, 67 son mujeres, lo que resalta la participación política masiva de ellas en los territorios.

    El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, presidió la posesión de 67 mujeres y 79 hombres, quienes desde hoy se convierten en los nuevos ediles de la capital antioqueña.

    El tejido de nuestra sociedad está compuesto por los hilos de comunidades fuertes y resilientes, y ustedes son los artesanos de este tejido. Cada iniciativa, cada proyecto que lleven a cabo, contribuirá a la construcción de una ciudad unida, una mejor ciudad, porque Medellín somos todos”, afirmó el mandatario, en su discurso.

    Los ediles son los llamados a promover y organizar actividades deportivas y culturales que fortalezcan el tejido social, y a fomentar la convivencia pacífica; además, son los encargados de gestionar proyectos de infraestructura, de mejoramiento de viviendas y de espacios públicos, que contribuyan a la transformación física y social de comunas y corregimientos.

    Nosotros tenemos la responsabilidad de no derrochar más presupuesto. En el Presupuesto Participativo se acaban las fiestas y los sancochos. Que nunca se vuelva a cuestionar dónde está la plata de nuestra ciudad y que jamás la primera opción que aparezca en nuestra mente sea que se la robaron”, concluyó enfáticamente el alcalde.

    Para la Alcaldía de Medellín, el trabajo de las Juntas Administradoras Locales es invaluable, y por eso, las fortalecerá con acompañamiento institucional, dispondrá de un equipo humano de apoyo a su gestión orientado a los resultados y les garantizará apoyo técnico para impulsar su rol en la Planeación Local y el Presupuesto Participativo.

    Y algo que nunca ha sucedido: los acompañaremos para que sus procedimientos sean cada día más formales y siempre ajustados a la normatividad vigente, con el fin de legitimar su accionar frente a la comunidad”, agregó en su intervención.

    Con respecto a Planeación Local y Presupuesto Participativo, el mandatario afirmó que requieren ajustes, y que por eso se diseñarán e implementarán procesos de transparencia en la participación y en la votación efectiva para que la ciudadanía seleccione los diferentes proyectos y procesos de impacto positivo.

    Adicionalmente, la Administración Distrital, en la ejecución de los diferentes proyectos, implementará un modelo de interventoría detallado, con transparencia en los recursos, con información pública y rendición de cuentas claras de fácil acceso para toda la ciudadanía.

    Ustedes, los ediles, son embajadores de la confianza en los territorios y Medellín cuenta con ustedes. Vamos, juntos, a soñar en grande desde las familias, desde los barrios, desde las comunas y corregimientos. Demostremos que somos capaces de florecer como ciudad”, expresó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido