Alcaldía Sala de Prensa Noticias Desde hoy, 32 mil beneficiarios de Buen Comienzo reciben sus paquetes alimentarios

Desde hoy, 32 mil beneficiarios de Buen Comienzo reciben sus paquetes alimentarios

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

Desde hoy, 32 mil beneficiarios de Buen Comienzo reciben sus paquetes alimentarios. Foto Alcaldía de Medellín 2020-03-20 Desde hoy, 32 mil beneficiarios de Buen Comienz...

Compartir en:
  • Desde hoy, 32 mil beneficiarios de Buen Comienzo reciben sus paquetes alimentarios.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-03-20

    Desde hoy, 32 mil beneficiarios de Buen Comienzo reciben sus paquetes alimentarios

    Por Paola Molina y Liliana Gómez

    .: $2.800 millones fueron invertidos para garantizar la nutrición durante un mes de los participantes de Buen Comienzo.
    .: Los paquetes alimentarios, que antes cubrían el 30 % del requerimiento diario nutricional de cada niño y niña, hoy se incrementan al 70 %.
    .: En los puntos de entrega se realizará diagnóstico nutricional a los participantes. 

    La Alcaldía de Medellín continúa comprometida con la nutrición de los niños de cero a cinco años. Desde este viernes, 32 mil participantes de las modalidades Institucional, 8 horas, Ludotekas y Familiar reciben su paquete nutricional de  víveres, elementos de aseo y kits pedagógicos. 

    Con una inversión de $2.800 millones, se diseñaron dos tipos de paquetes nutricionales que permitirán la alimentación por un mes de la población de 6 a 11 meses y de 1 a 5 años. 

    El protocolo de entrega de los alimentos garantizará que no permanezcan más de 15 personas en el mismo espacio. Por eso, las entidades distribuidas en el territorio están citando a las familias; solo una persona del núcleo familiar está autorizada para realizar el proceso y acompañada del niño o niña beneficiado en caso de que requiera diagnóstico nutricional. 

    Como un compromiso con el autocuidado, se invita a las personas con síntomas gripales a no acercarse a las sedes educativas de Buen Comienzo y a los agentes educativos a mantener el lavado frecuente de manos y uso de tapabocas. 

    Todo lo anterior, se acoge a lo dispuesto por el alcalde Daniel Quintero Calle, como un llamado a la corresponsabilidad y a la inteligencia colectiva para frenar la propagación del coronavirus y, como sociedad, superar la contingencia. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido