Alcaldía Sala de Prensa Noticias Desde hoy, se habilita el paso por el puente de la avenida 34 con Los Parra para mejorar la movilidad en El Poblado

Se habilita el paso por el puente de la avenida 34 con Los Parra para mejorar la movilidad en El Poblado

Desde hoy, se habilita el paso por el puente de la avenida 34 con Los Parra para mejorar la movilidad en El Poblado

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física
Por: Tatiana Tabares Sánchez |

Esta obra se entrega a la ciudad con cuatro meses de antelación, gracias a la implementación de la metodología BIM (Building Information Modeling). En la construcción...

Compartir en:
    • Esta obra se entrega a la ciudad con cuatro meses de antelación, gracias a la implementación de la metodología BIM (Building Information Modeling).
    • En la construcción, se ha empleado a más de 450 personas, de ellas, 1 con limitación auditiva, 18 son jóvenes entre los 18 y 28 años y 25 son mujeres.
    • Con esta apertura ya quedan habilitados los dos puentes a desnivel sobre la Loma de Los Parra, doble calzada en ambas direcciones; además de los intercambios viales y retornos.

    Para dar continuidad a la entrega de las intervenciones que hacen parte del Proyecto de Valorización de El Poblado, desde este jueves, 20 de abril, el Distrito habilitó el costado oriental de la ampliación de la avenida 34 con la Loma de Los Parra, iniciativa que permitirá mayor flujo vehicular, mejores accesos a las propiedades adyacentes y un menor índice de contaminación ambiental en la comuna 14.

    La ampliación de la avenida 34 se habilita gracias al compromiso de los contratistas y a la implementación de metodologías como BIM (Building Information Modeling), lo que permite su entrega cuatro meses antes de lo planeado; además de la optimización de los recursos humanos y técnicos, teniendo en cuenta los principios de la administración pública y para sumar a la construcción de la Medellín Futuro.

    Una obra más para la ciudad. Desde Fonvalmed las obras sí se ven. Inauguramos el puente de la 34 con Los Parra, una obra que se entrega anticipadamente a la ciudad, que tuvo un costo aproximado de $31.000 millones, en donde hicimos espacios públicos de más de 7.000 metros cuadrados, sembramos árboles, hicimos instalaciones de pasos de fauna. Más de 50.000 personas que habitan en este sector podrán disfrutar, a partir de hoy, el paso por esta zona, que tanto habilitará y mejorará la movilidad”, afirmó la directora de Fonvalmed, Gabriela Cano Ramírez.

    Se habilita el paso por el puente de la avenida 34 con Los Parra para mejorar la movilidad en El Poblado

    Desde hoy, se habilita el paso por el puente de la avenida 34 con Los Parra para mejorar la movilidad en El Poblado- Foto Alcaldía de Medellín

    La obra cuenta con una longitud total de 1.94 kilómetros, dos puentes de 100 metros cada uno a desnivel sobre la Loma de Los Parra, 1.5 kilómetros de vía nueva y más de 7.000 metros de zonas verdes. Actualmente, el proyecto se encuentra en un 90 % de ejecución y alcanza una inversión aproximada de $25.528 millones, quedando por terminar algunas acciones de urbanismo y paisajismo para su entrega en un 100 %.

    Luis Fernando Múnera, residente del sector y vecino de la intervención señaló: «Para nosotros, la entrega de la obra va a mejorar mucho toda la parte de movilidad del sector y, cuando llegue la parte de Metroplús, va a mejorar mucho más. Nos sentimos muy beneficiados«.

    Durante la ejecución, se han creado más de 450 empleos, muchos de ellos con enfoque de inclusión y equidad de género. En algunas labores participan 25 mujeres, al igual que 18 jóvenes entre los 18 y 28 años, y 1 persona con limitación auditiva.

    Para sumar al Plan de Desarrollo Distrital, en la línea de Ecociudad, la obra conservó más de 150 árboles y sembró más de 900 por reposición, además de la ubicación de pasos de fauna que garanticen la protección y equilibrio del ecosistema del sector.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido