Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín apoya  con recursos a empresarios de economía social y solidaria para formalizar sus empresas

La Alcaldía de Medellín apoya con recursos a empresarios de economía social y solidaria para formalizar sus empresas

La Alcaldía de Medellín apoya  con recursos a empresarios de economía social y solidaria para formalizar sus empresas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Daniela Lopera Torres |

Los beneficiarios recibieron insumos, maquinaria y equipos, entre otros. En total, se invirtieron $300 millones en el programa Economía Social y Solidaria. Los empresari...

Compartir en:
    • Los beneficiarios recibieron insumos, maquinaria y equipos, entre otros.
    • En total, se invirtieron $300 millones en el programa Economía Social y Solidaria.
    • Los empresarios se capacitaron en temas de Cuarta Revolución Industrial, estructura financiera, innovación, ambientales y jurídicos, entre otros.

    En su compromiso con la formalización empresarial en la ciudad, la Alcaldía de Medellín, a través del programa ECOSOL (Economía Social y Solidaria), otorgó $30 millones a cada uno de los 10 emprendimientos beneficiarios de esta iniciativa.

    Desde la Alcaldía de Medellín apoyamos a esas empresas de base social y solidaria que tienen componentes altos de asociatividad y que generan gran desarrollo económico para nuestra ciudad. En esta ocasión, a través del programa Economía Social y Solidaria, acompañamos a 10 empresas, las cuales recibieron $30 millones. Esos recursos fueron invertidos en equipos, maquinaria, ajuste de su modelo de negocio, afinación de sus productos y en la generación de todas las capacidades para seguir creciendo, seguir generando empleo y riqueza para nuestra ciudad”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

    Se registraron 81 emprendimientos, de los cuales, tras un proceso de validación de documentos y requisitos, quedaron preseleccionados 34. Según los puntajes, pasaron a la siguiente etapa 18, que recibieron una visita a sus sedes y, finalmente, se escogieron 10 negocios que se beneficiaron con el programa.

    La Alcaldía de Medellín apoya con recursos a empresarios de economía social y solidaria para formalizar sus empresas

    La Alcaldía de Medellín apoya con recursos a empresarios de economía social y solidaria para formalizar sus empresas- Foto Alcaldía de Medellín

    La Alcaldía de Medellín apoya con recursos a empresarios de economía social y solidaria para formalizar sus empresas- Foto Alcaldía de MedellínLos ganadores obtuvieron acompañamiento empresarial el cual se hizo en el área de Innovación Social de la Universidad de Antioquia, en temas relevantes como liderazgo, gestión de mercados, estructura financiera, gestión de innovación, estrategia digital y jurídica, Cuarta Revolución Industrial, entre otros, para el fortalecimiento de sus proyectos.

    Además, recibieron un diagnóstico inicial en el que se identificaron brechas. Para mejorar esos modelos de negocio, se hizo un plan de intervención social y prototipado, y se suministró formación técnica, administrativa, operativa y comercial para determinar, con base en ello, los planes de inversión.

    En la Fundación Vos y yo brindamos nuevas oportunidades y herramientas a los jóvenes que están privados de la libertad y pospenados, para que puedan tener un proceso de resocialización integral. Durante ECOSOL hemos fortalecido nuestro emprendimiento, lo estructuramos y nos dieron un montón de asesorías que nos permitieron crecer en todas las áreas de nuestra fundación y, sobre todo, generar ese gran valor y sostenimiento en el tiempo”, dijo Ana Lucía Gómez, de la Fundación Vos y yo, beneficiaria del programa.

    En los últimos tres años, se ha acompañado a 30 empresas con el programa Economía Social y Solidaria, mejorando su modelo de negocio, permitiendo formalizar la empresa y adquiriendo nuevas herramientas para su capacidad productiva.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido