Alcaldía Sala de Prensa Noticias Desde los hogares, Medellín se une a la celebración nacional del Día de la Niñez

Desde los hogares, Medellín se une a la celebración nacional del Día de la Niñez

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

Desde los hogares, Medellín se une a la celebración nacional del Día de la Niñez. Foto Alcaldía de Medellín 2020-04-25 Desde los hogares, Medellín se une a la cele...

Compartir en:
  • Desde los hogares, Medellín se une a la celebración nacional del Día de la Niñez.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-04-25

    Desde los hogares, Medellín se une a la celebración nacional del Día de la Niñez

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: El evento central será una jornada simultánea de juego en todo el país este sábado, 25 de abril, a las 10:00 a. m.
    .: Este homenaje se hace en Colombia hace 19 años.
    .: ||Audio|| Palaras de Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

    En medio de la contingencia por el coronavirus, la Alcaldía de Medellín se unirá a la conmemoración del Día de la Niñez, este sábado, 25 de abril, con la jornada simultánea de juego propuesta por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez. 

    La simultánea se desarrollará desde los hogares en todas las ciudades del país, a las 10:00 de la mañana, con actividades lúdicas y recreativas, dirigidas a toda la familia, enfocadas en el cuidado de los niños y adolescentes, las prácticas de crianza amorosa, el juego y la educación. 

    Desde los hogares, Medellín se une a la celebración nacional del Día de la Niñez

    La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a participar, y a que por medio de las Redes Sociales, comparta fotos o videos con las etiquetas #SúmateJugando, #MesDeLaNiñez y #MedellínSeQuedaEnCasa. Algunas de estas imágenes serán replicadas desde las plataformas digitales oficiales de la Administración Municipal. 

    El mensaje es claro: hoy, más que nunca, las familias deben ser entornos protectores para los niños y adolescentes, por medio de acciones que eviten cualquier tipo de maltrato y violencia en contra de ellos y promuevan la garantía de sus derechos.

    “Los niños son sujetos políticos y sociales que debemos respetar y cuidar. En familia, con una crianza amorosa, debemos tejer sociedad y núcleo familiar. Los invito a que juguemos con los niños y que no solo sea este mes, sino siempre”, señaló la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez. 

    Desde que comenzó el aislamiento preventivo obligatorio, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos implementa estrategias para fortalecer la protección de los menores de edad, pues en este periodo se pueden incrementar los casos de maltrato y violencia intrafamiliar. 

    En 2019, se reportaron 690 casos de violencia intrafamiliar que afectaron a los niños y adolescentes. Las comunas Popular y Manrique fueron las de mayor número de hechos reportados. Por esto, es importante sensibilizar a las personas para garantizar que los hogares sean espacios seguros para toda la familia. 

    A lo largo de este mes, desde la Alcaldía de Medellín también se ha hecho pedagogía, a través de las Redes Sociales, sobre la importancia de los niños, como sujetos políticos y de derecho en la sociedad, así como sobre el papel de protector y garante que deben cumplir el Estado, la familia y la sociedad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido