Alcaldía Sala de Prensa Noticias Día sin IVA será monitoreado en tiempo real desde el Puesto de Mando Unificado del SIES-M

Día sin IVA será monitoreado en tiempo real desde el Puesto de Mando Unificado del SIES-M

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Controles en el Día Sin IVA. Alcaldía de Medellín 2020-07-02 Día sin IVA será monitoreado en tiempo real desde el Puesto de Mando Unificado del SIES-M Por Stephen Ar...

Compartir en:
  • Controles en el Día Sin IVA.

    Alcaldía de Medellín

    2020-07-02

    Día sin IVA será monitoreado en tiempo real desde el Puesto de Mando Unificado del SIES-M

    Por Stephen Arboleda.

    .: Alcaldía de Medellín y 10 agencias de seguridad y emergencias componen este puesto especial para la jornada.
    .: Todo el sistema de videovigilancia de la ciudad estará articulado con grupos de intervención en las zonas de más complejidad.

    Desde el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín se coordinarán las acciones de prevención y control en las zonas donde se pueden presentar mayores aglomeraciones durante las 24 horas del segundo Día Sin IVA, que se realizará este viernes.

    La Alcaldía de Medellín concentrará la vigilancia en un Puesto de Mando Unificado especial, que será coordinado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con presencia de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo la Personería de Medellín y todas las agencias de emergencias, control y seguridad que funcionan en la ciudad.

    De esta manera, en tiempo real y con el funcionamiento de unas 2.750 cámaras del sistema de videovigilancia, las autoridades adelantarán las acciones que sean necesarias, con especial cuidado en el centro de la ciudad y las grandes superficies comerciales.

    “Nuestra apuesta siempre es por la prevención. Invitamos a los ciudadanos a que hagan las compras por medios electrónicos, que se cuiden y nos ayuden a cuidarlos. Estamos preparados y toda la infraestructura de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con la colaboración de todos, está lista para esta jornada”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

    La Administración Municipal ha dispuesto de su equipo territorial, que desde primeras horas de la mañana realizará labores preventivas, entregará implementos de protección e intervendrá en caso de aglomeraciones o situaciones riesgosas.

    Desde la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia se ha conformado un grupo de intervención con inspectores, uniformados de la Policía y la Personería, facultados para imponer sanciones o cerrar los locales comerciales que no acaten las normas dispuestas.

    Además, la Policía Nacional ha designado 2.500 uniformados para vigilar la jornada, en coordinación con el Puesto de Mando Unificado y la estrategia de vigilancia por cuadrantes.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido