Alcaldía Sala de Prensa Noticias Diplomáticos, sociólogos, artistas, maestros e ingenieros conforman la lista de jurados para el Desfile de Silleteros

Jurados Desfile de Silleteros

Diplomáticos, sociólogos, artistas, maestros e ingenieros conforman la lista de jurados para el Desfile de Silleteros

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Juan Diego Buitrago Ortiz |

El jurado tendrá una representación internacional con personajes que vienen de Francia, México, Países Bajos, Corea y por supuesto diferentes personalidades nacionale...

Compartir en:
    • El jurado tendrá una representación internacional con personajes que vienen de Francia, México, Países Bajos, Corea y por supuesto diferentes personalidades nacionales.
    • Esta nómina de 15 evaluadores tendrá la tarea de elegir a los ganadores de las cinco categorías del Desfile de Silleteros: Tradicional, Emblemática, Monumental, Artística y Comercial.
    • Uno de los representantes del cuerpo diplomático será el ministro Park Sun Tea, quien hace parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea.

    Con una nómina de evaluadores expertos y con gran experiencia a nivel nacional e internacional, ya está todo preparado para la edición 66 del Desfile de Silleteros. Serán en total 15 personas las encargadas de hacer el juzgamiento de las mejores silletas en las categorías Tradicional, Emblemática, Monumental, Artística y Comercial.

    Sobre el proceso de elección, el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, manifestó que “este trabajo consiste en tener un grupo de jurados que este año se caracteriza por ser un jurado internacional, de cuerpos diplomáticos, de representantes de cultura y de artistas que viven en otros países y que son cercanos a todos los procesos de cultura en el mundo. De esta manera, tenemos un jurado internacional para que este año haya un juzgamiento transparente, además, de un acompañamiento de expertos en flores, artistas de la ciudad”

    Uno de los representantes del cuerpo diplomático es el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea, Park Sun Tea, quien es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Piura y cuenta con el dominio de tres idiomas. A esta esta lista se suma Alexandre Manhaes, el agregado cultural de la Embajada de Brasil en Colombia; Philippe Murcia, quien es el agregado cultural del Instituto Francés de Colombia, con alta experiencia en las artes escénicas francesas; Micha Voisse, director para Latinoamérica de la Hotraco Group y Cónsul General Honorario del Reino de los Países Bajos para Antioquia, Córdoba y Chocó. 

    Por otro lado, hay otros profesionales encargados de esta ardua labor de selección. Uno de ellos es Andrés Ossa, autor, editor y especialista en marketing y negocios digitales, director del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc); Julieta Goldzweig Cornejo, emprendedora mexicana y secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, México; Andrés Pajón, diseñador paisa y especialista en Ilustración de Moda y Comunicación de la Moda; Adriana María Mejía, abogada y artista plástica, quien se desempeña como gerente general de Artesanías de Colombia; Guillermo de Jesús Marín, ingeniero agrónomo e inspector de campo con énfasis en supervisión y vigilancia fitosanitaria en flores y ramas de corte.

    Jurados Desfile de Silleteros

    Jurados Desfile de Silleteros – Foto: Alcaldía de Medellín

    “Muy agradecida por la invitación que nos hizo Medellín, acá a poder participar con ellos en este Desfile de Silleteros, en toda esta Feria de las Flores que han venido organizando. Esto viene a raíz de un encuentro, de una invitación que nosotros hicimos al estado de Morelos en donde tuvimos a cinco silleteros, estuvimos observando cómo armaban sus silletas, todo lo que conlleva este trabajo tan importante, tan vistoso, tan cultural y tan emblemático”, comentó la secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, Julieta Goldzweig.

    También están en la lista de jurados Óscar David Trujillo, ingeniero agrónomo y profesional de campo en el convenio ICA – ASOCOLFLORES con énfasis en supervisión; Humberto Echavarría, artista plástico exclusivo de la Gillman Gallery en Estados Unidos; Claudia Helena Velásquez, quien es maestra en Artes Plásticas y se ha desempeñado como evaluadora, docente y otras actividades en el campo de las artes.

    Sergio Tapiro, fotógrafo mexicano, ganador de la World Press Photo en 2016 y el National Geographic «Fotógrafo del Año» en 2017; Claudia María Holguín, magíster en Educación y rectora de la Institución Educativa Octavio Calderón Mejía; y, finalmente, Valeria Giraldo Toro, abogada y especialista en Derecho Administrativo. 

    Con perfiles de alto nivel, estas quince personas tendrán la difícil labor de elegir las silletas ganadoras y preparar todo para conocer al nuevo Ganador Absoluto de esta edición del Desfile.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido