Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Escenario Colombia y el Vásquez se viste de Flores cerraron su programación con más de 76 mil asistentes

Balance Colombia y Vásquez

El Escenario Colombia y el Vásquez se viste de Flores cerraron su programación con más de 76 mil asistentes

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Juan Diego Buitrago Ortiz |

El Vásquez abrió sus puertas desde el domingo 30 de julio y logró reunir a más de 25 mil personas que se acercaron a disfrutar de la decoración y la programación ar...

Compartir en:
    • El Vásquez abrió sus puertas desde el domingo 30 de julio y logró reunir a más de 25 mil personas que se acercaron a disfrutar de la decoración y la programación artística.
    • Por su parte, el Escenario Colombia en el Aeroparque Juan Pablo II, tuvo 4 días de programación en la que participaron alrededor de 51 mil personas y 481 artistas.
    • La final del Festival Nacional de la Trova se vivió en el Escenario Colombia y dio por ganador a Juan Carlos Vargas “Alacrán”.

    Se acerca el cierre de la Feria de las Flores 2023 y dos de sus escenarios más emblemáticos finalizaron su programación con un balance que rompió cifras. El Escenario Colombia reunió a más de 51 mil asistentes en sus cuatro días de programación, mientras que en el Vásquez circularon cerca de 25 mil personas, quienes disfrutaron con las decoraciones florales y los 160 artistas que sostuvieron la programación. 

    “Cerramos el Escenario Colombia, un balance positivo, una zona cómoda para el público, un escenario que tenemos en la ciudad de alta calidad y un nivel internacional en su sonido, en su imagen y en la comodidad para los espectadores. También tuvimos la oportunidad de tener unas tardes familiares, regiones invitadas de todo el país, más de 400 artistas en escena”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz. 

    El Vásquez se viste de Flores inició sus jornadas artísticas desde el domingo 30 de julio. Estas fueron engalanadas por cerca de veinte mil flores dispuestas para resaltar sus diseños y para contrastar con el rojizo color del adobe macizo. Gerberas, orquídeas, claveles, pompones, heliconias, aves del paraíso, bromelias, astromelias, gladiolos, rosas, girasoles, margaritas y otras especies de flores exóticas se convirtieron en el mejor complemento para las miles y miles de fotos que hicieron del Vásquez el lugar más instagrameable de la Feria.

    “Nos dieron la oportunidad de presentar y mostrar lo que hacemos en el Edificio Vásquez y dentro de la programación de la Feria de las Flores y estoy muy agradecido por ello, esto representa mucho para mí como artista, poder mostrar lo que hago y caricaturizar a la gente porque esto es algo que hace feliz a otras personas”, contó David Guzmán, artista y pintor de Medellín.

     Balance Colombia y Vásquez

    Balance Colombia y Vásquez – Foto: Alcaldía de Medellín

    Por su parte, el Escenario Colombia vivió cuatro noches especialmente diversas donde hubo programación para todos. La noche electrónica del jueves 04 de agosto reunió a más de 18.500 personas, hecho que demostró la importancia del público juvenil en los espacios de la Feria. El viernes 05 de agosto, la Final del Festival Nacional de la Trova coronó a Juan Carlos Vargas “Alacrán” como rey de este certamen ante más de 19.300 asistentes.

    Por su lado, el Ball de las Flores honró a la población LGTBIQ+ con artistas como Farina, Tostao, Claudia La Chispa y otros talentos nacionales e internacionales. Esto ayudó a que más de 6.100 personas se gozaran una fiesta llena de color, diversidad y alegría.

    Finalmente, este escenario le dio cierre a su programación con una nómina de lujo entre los que se destaca Henry Fiol y los Chiches del Vallenato.

    “Quiero darles las gracias porque tuve la oportunidad de presentarme en el Escenario Colombia de la Feria de las Flores. Nunca había estado. Para mí fue espectacular vivir toda esta cultura y se siente muy cabrón estar aquí y compartir con ustedes en Medellín, en la ciudad de la Feria de las Flores”, comentó Sheldon, artista urbano de San Andrés.

    En ambos escenarios, más de 641 artistas desplegaron sus habilidades para hacer de esta Feria una de las más icónicas de los últimos años.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido