Alcaldía Sala de Prensa Noticias Durante Semana Santa el Dagrd, con Bomberos Medellín, atendió 157 emergencias en la ciudad

Durante Semana Santa el Dagrd, con Bomberos Medellín, atendió 157 emergencias en la ciudad

Durante Semana Santa el Dagrd, con Bomberos Medellín, atendió 157 emergencias en la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD
Por: Diego Giraldo Parra |

Se contabilizan 38 casos más que en la misma fecha del año pasado. En el 2021, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo atendió 140 emergencias durante la...

Compartir en:
    • Se contabilizan 38 casos más que en la misma fecha del año pasado.
    • En el 2021, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo atendió 140 emergencias durante la Semana Mayor y el año pasado fueron 119.

    Entre el domingo 2 de abril y el domingo 9 del mismo mes, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atendió diferentes emergencias en la ciudad como incidentes vehiculares, incendios estructurales, animales en situación de riesgo, desplome de árboles, entre otras.

    Se destacan, con el mayor número de hechos, los incidentes vehiculares con 56 casos, 16 más que en el mismo periodo del año pasado cuando fueron 40. En el consolidado total de emergencias, este año se contabilizan 38 más que las atendidas durante la Semana Santa del año pasado en la que fueron 119 hechos.

    El Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín han atendido en Semana Santa diferentes tipos de incidentes. Desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección hemos atendido 157 casos”, expresó Jhair Saldarriaga, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

    Durante Semana Santa el Dagrd, con Bomberos Medellín, atendió 157 emergencias en la ciudad

    Durante Semana Santa el Dagrd, con Bomberos Medellín, atendió 157 emergencias en la ciudad – Foto Alcaldía de Medellín

    Otras cifras de atención de emergencias que deja esta Semana Santa tienen que ver con el incremento en el número de desplomes de árboles, en relación con el año anterior: de 11 casos en el 2022 pasamos a 29 este año. Los incendios estructurales también aumentaron para este mismo periodo, pasando de 6 a 15 casos.

    Adicionalmente, el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió 11 hechos de animales en situación de emergencia, siete escapes de gas y cuatro inundaciones e igual número de deterioros estructurales.

    Reiteramos a la comunidad informar al 123 cualquier tipo de emergencia. Damos como recomendación no transitar por vías inundadas, no realizar actividades al aire libre mientras llueve porque puede existir descargas y estar muy pendientes de los niveles de las quebradas. El Dagrd y Bomberos Medellín protegen la vida de los ciudadanos”, concluyó Jahir Saldarriaga, subcomandante de Bomberos Medellín.

    Desde el Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín se reitera a la comunidad reportar cualquier incidente a la línea única de emergencias 123.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido