Alcaldía Sala de Prensa Noticias Ecosol, una estrategia que apoya emprendimientos de economía social y solidaria en Medellín

Ecosol, una estrategia que apoya emprendimientos de economía social y solidaria

Ecosol, una estrategia que apoya emprendimientos de economía social y solidaria en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín. Fotos: Alcaldía de Medellín. Editor: Alonso Velásquez Jaramillo. |

La Alcaldía de Medellín sigue ofreciendo programas para que los pequeños empresarios de la ciudad impulsen sus negocios, los fortalezcan y beneficien a sus comunidades...

Compartir en:
  • La Alcaldía de Medellín sigue ofreciendo programas para que los pequeños empresarios de la ciudad impulsen sus negocios, los fortalezcan y beneficien a sus comunidades.

    “Hoy todos estamos aquí con el corazón contento y agradecido, de haber culminado un paso más en este camino de emprender”, así empezó el discurso de agradecimiento Ana Lucía Gómez, representante de la Fundación Voz y Yo, que obtuvo el beneficio brindado por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín a un grupo de 10 emprendedores que hicieron parte de la convocatoria Ecosol.

    ¿Qué es Ecosol?

    Ecosol Medellín es una convocatoria de la Alcaldía Distrital que tiene como objetivo seleccionar los mejores emprendimientos del sector social y solidario para acompañarlos en el fortalecimiento y la formalización como empresas.

    Recientemente, Ecosol entregó 30 millones de pesos a 10 emprendedores para el fortalecimiento de sus negocios y fue allí donde Ana Lucía en nombre de los beneficiados, tomó la palabra para hablar sobre la importancia que tiene para ellos esta estrategia y para expresar el amor que puso cada uno de los emprendedores en este proceso que los llevó a ser los ganadores.

    Se refirió a lo valioso de lo aprendido, de cómo eso les ayudará a cumplir sus sueños, a seguir creciendo y a “continuar impactando a través del arte a más comunidades indígenas, prestando servicios sostenibles y amigables con el planeta, se seguirá endulzando la vida de muchas más personas, ofreciendo un café con sabor a esperanza y dignificando el trabajo de los caficultores, permitiéndole a la gente tener experiencias de conexión con la madre tierra y llegar mucho más lejos”.

    Ecosol, una estrategia que apoya emprendimientos de economía social y solidaria

    Ecosol, una estrategia que apoya emprendimientos de economía social y solidaria

    Ana Lucía confía en que Ecosol seguirá consolidándose como una plataforma para mostrar y empoderar los emprendimientos. “Seguirá andando la ciudad en bicicleta creando oportunidades para jóvenes vulnerables, seguirá ofreciendo productos naturales y saludables que beneficien a un montón de familias, seguirá siendo conexión profunda y descanso para las personas en medio de tanto ruido, y  seguro, seguiremos dando nuevas oportunidades y dignificando la vida de los jóvenes privados de la libertad”.

    El beneficio dado por Ecosol

    Los dineros entregados están destinados a fortalecer sus negocios con maquinaria, insumos, equipos, asesorías y mucho más. En total, se invirtieron $300 millones en este programa de Economía Social y Solidaria, en donde los empresarios se capacitaron en temas de Cuarta Revolución Industrial, estructura financiera, innovación, ambientales y jurídicos, entre otros.

    Ecosol, una estrategia que apoya emprendimientos de economía social y solidaria

    Ecosol, una estrategia que apoya emprendimientos de economía social y solidaria

    Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín se seguirá trabajando en fortalecer los emprendimientos de base social y solidaria; por ello durante la presente administración se hizo un compromiso de impactar a 40 emprendimientos, de los cuales, al día de hoy, 30 de ellos ya han logrado formalizar su negocio.

    Si desea conocer más de las próximas convocatorias, puede consultar en la página www.medellindigital.gov.co


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido