Alcaldía Sala de Prensa Noticias Si ellos hablaran exigirían sus “cinco libertades”

Si ellos hablaran exigirían sus “cinco libertades”

Si ellos hablaran exigirían sus “cinco libertades”

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Medio Ambiente
Por: Alexandra Henao |

Imagínese por un momento que pudiera comunicarse con su mascota, como si encarnara al famoso Dr. Doolittle. ¿Qué le diría? ¿Qué le preguntaría? ¿Se quejaría con ...

Compartir en:
  • Imagínese por un momento que pudiera comunicarse con su mascota, como si encarnara al famoso Dr. Doolittle. ¿Qué le diría? ¿Qué le preguntaría? ¿Se quejaría con usted por maltrato?

    No es posible, por lo menos aún no se ha inventado la forma de comunicación verbal con nuestros animales de compañía. Sabemos lo que quieren y lo que les afecta, por intuición, porque sabemos leer sus señales. 

    No obstante, si hablaran y pudieran enterarse de sus derechos, seguro muchos de ellos se organizarían para marchar por la Av. San Juan exigiendo sus “Cinco libertades”. 

    A falta de un sindicato, los animales de compañía han tenido una defensa necesaria en las autoridades, en las leyes que ahora les otorgan derechos, mismos derechos que en cinco normas básicas consagran las libertades, para que no sólo se sientan bien, sino para que sus compañeros sean amigos de los que no hablan y que se hacen entender con amor. 

    1. Sí, hay que alimentarlos, darles agua y una dieta saludable.Si ellos hablaran exigirían sus “cinco libertades”


    2. Sí, tienen derecho a estar cómodos, a tener un refugio apropiado para cada especie.Si ellos hablaran exigirían sus “cinco libertades”


    3. Sí, también se enferman y requieren cuidado y tratamiento oportuno.Si ellos hablaran exigirían sus “cinco libertades”


    4. Sí, deben comportarse como lo que son: animales que ladran, maúllan, juegan y descansan.Si ellos hablaran exigirían sus “cinco libertades”


    5. Sí, también deben estar libres de maltrato, de abusos y bajo protección de sus cuidadores.Si ellos hablaran exigirían sus “cinco libertades”

     No es tan difícil de cumplir ¿Verdad? Ahora bien, si alguna vez alguien ve, escucha o es testigo del maltrato de un animal de compañía, no dude en contactar a la Línea Única de Emergencias del 123. Allí recibirá la atención oportuna.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido