Alcaldía Sala de Prensa Noticias El 28 de diciembre vence el plazo para el pago del impuesto predial en Medellín

Impuesto predial en Medellín

El 28 de diciembre vence el plazo para el pago del impuesto predial en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Hacienda
Por: Manuela Vásquez Montoya |

El recaudo de esta renta en Medellín, hasta noviembre de este año, es de $754.338 millones. Por medio del botón Paga Fácil, en la franja de pago de impuestos que se e...

Compartir en:
    • El recaudo de esta renta en Medellín, hasta noviembre de este año, es de $754.338 millones.
    • Por medio del botón Paga Fácil, en la franja de pago de impuestos que se encuentra en la página web www.medellin.gov.co, se puede cumplir con esta obligación.

    El miércoles, 28 de diciembre, vence el plazo para el pago del último trimestre del año del impuesto predial, por esto, la Alcaldía de Medellín hace un llamado a todos los contribuyentes a ponerse al día con su obligación. Hasta noviembre, se  cumplió con el 94 % de la meta, es decir un recaudo de $754.338 millones, para alcanzar la totalidad con un presupuesto, para 2022, de $800.000 millones.

    “Es un orgullo vivir en Medellín y eso lo ratifica la calificación que nos da Planeación Nacional, con 80.47, que es la máxima recibida por la ciudad en el nivel de sostenibilidad; también, nos enorgullece la calificación dada por la Contraloría de Medellín, con 97.7 en el análisis de nuestros estados financieros. Todos esos buenos resultados se deben al aporte que ustedes y yo hacemos en materia tributaria”, dijo el subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales Gómez.

    Gracias al recaudo del impuesto predial, que representa el 44 % de los ingresos de la ciudad, también son posibles las grandes obras de las que se benefician los medellinenses, como los Centros del Valle del Software, Computadores Futuro, Matrícula Cero, Metro de la 80, los intercambios viales de San Juan y Colombia, la renovación de escenarios deportivos y demás proyectos.

    “Yo pago mi impuesto predial a tiempo, porque, la verdad, sí se nota cómo va creciendo la ciudad con ese aporte que uno hace. Es un orgullo para mí escuchar de todo el mundo que esta ciudad es la mejor, que es el mejor vividero, que es la ciudad más bonita y que tiene eventos tan bonitos. La verdad, yo pienso que pagando mi impuesto estoy aportando a ese desarrollo”, afirmó la contribuyente Paula Castañeda.

    Por medio del botón Paga Fácil, en la franja de pago de impuestos que se encuentra en la página web www.medellin.gov.co, se puede cumplir con esta obligación; descargando en el celular la aplicación HaciendaMed o en las entidades bancarias autorizadas que están referenciadas en la factura.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido