Alcaldía Sala de Prensa Noticias El alcalde Daniel Quintero adopta nuevas medidas para Medellín por cuarentena

El alcalde Daniel Quintero adopta nuevas medidas para Medellín por cuarentena

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Evaluación y Control | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría General

El alcalde Daniel Quintero adopta nuevas medidas para Medellín por cuarentena. Foto Alcaldía de Medellín 2020-03-20 El alcalde Daniel Quintero adopta nuevas medidas pa...

Compartir en:
  • El alcalde Daniel Quintero adopta nuevas medidas para Medellín por cuarentena.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-03-20

    El alcalde Daniel Quintero adopta nuevas medidas para Medellín por cuarentena

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: La Alcaldía de Medellín destinará recursos por 7 mil millones para la atención de niños y adultos mayores de 70 años en la ciudad.
    .: El alcalde Daniel Quintero hizo un llamado a la unión y solidaridad en el momento que atraviesa el mundo.
    .: Desde ahora, la administración municipal pone en marcha un plan de atención integral para la población sensible.

    Luego de anunciar la estrategia de cuarentena por la vida, el alcalde Daniel Quintero destacó que desde la Alcaldía de Medellín se tomarán medidas adicionales para proteger la vida de todos y garantizar el acceso las principales necesidades; con la intención de reducir el número de personas que circulen y, por tal motivo, la capacidad de contagio del virus, como muestra de “una sociedad que se ha unido para enfrentar este reto”.

    Entre las iniciativas promovidas por el mandatario local, destaca la destinación de 7 mil millones de pesos en paquetes que desde el 21 de marzo garantizarán la alimentación de 220 mil niños y la atención integral de 3 mil vendedores ambulantes adultos mayores de 70 años. Además, señaló que en uno de los momentos más críticos de los últimos 70 años, se debe apelar a la unión y solidaridad de la ciudadanía.

    Otra medida que tomará la administración municipal será el aislamiento de mayores de 60 años en las cárceles, la restricción de visitas en hogares geriátricos, la ampliación de la capacidad de atención en los call center y la implementación de un robot para atender los requerimientos; acciones que se sumarán al voluntariado de 111 estudiantes de último semestre de medicina, el apoyo de las empresas con teletrabajo, la garantía de operación del metro y el abastecimiento en toda la ciudad.

    Respecto a la seguridad, el alcalde señaló que tanto la Secretaría de Seguridad como la de Desarrollo Economico estarán vigilando el cumplimiento de las medidas, evitar el acaparamiento y sostener los precios de la canasta familiar. En adición, la Alcaldía de Medellín estará coordinando con los hospitales de la ciudad la realización de más pruebas a pacientes que presenten síntomas.

    Finalmente, el alcalde Daniel Quintero sostuvo que “estamos en tiempos difíciles, pero si todos ponemos un grano de arena podremos vencer al coronavirus”.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido