Alcaldía Sala de Prensa Noticias El alcalde Daniel Quintero Calle reconoció el trabajo de los ediles de Medellín y trazó ruta de trabajo con ellos para 2021

El alcalde Daniel Quintero Calle reconoció el trabajo de los ediles de Medellín y trazó ruta de trabajo con ellos para 2021

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: El alcalde Daniel Quintero Calle reconoció el trabajo de los ediles de Medellín y trazó ruta de trabajo con ellos para 2021. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medell...

Compartir en:
  • Foto: El alcalde Daniel Quintero Calle reconoció el trabajo de los ediles de Medellín y trazó ruta de trabajo con ellos para 2021.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-02-13

    El alcalde Daniel Quintero Calle reconoció el trabajo de los ediles de Medellín y trazó ruta de trabajo con ellos para 2021

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Se estima que el pago de honorarios para los ediles de Medellín comience en junio, una vez el proyecto sea sancionado por la Presidencia. 
    .: El mandatario destacó que, gracias a recursos ordinarios y de Presupuesto Participativo, este año se podrán entregar 100.000 computadores para el estudio de niños y niñas de la ciudad. 
    .: El apoyo de la administración hacia los ediles será integral, con entrega de paquetes alimentarios, bonos de renta básica y acompañamiento a emprendimientos. 

    Palabras de Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Participación Ciudadana.1346 Kb

    Palabras de Patricia Cardona, edilesa de la JAL comuna 7. 1353 Kb

    El Alcalde de Medellín y su gabinete se reunieron con los ediles para escuchar las necesidades de los territorios, reconocer el trabajo que adelantan en cada una de las comunas y trazar un plan de trabajo conjunto para 2021. 

    Uno de los temas de mayor interés de los ediles, y que le apuesta a la dignificación de su labor, es el proyecto de pago de honorarios para los miembros de las Juntas Administradoras Locales, que se espera sea aprobado en junio. 

    Una batalla que ha dado esta Alcaldía es reconocer el trabajo que ustedes hacen. Muchos han perdido sus empleos o sus ingresos debido a la pandemia. Muchos están esperando que, rápido, se empiecen a pagar sus honorarios y calculamos que esto sea para junio”, puntualizó el mandatario local. 

    A su vez, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez, indicó que «hemos gestionado seguridad social, subsidio de transporte, seguro de vida, plan celular, y caja de compensación familiar, además de 147 computadores para los dignatarios que tendrán un salario mensual de $380.000 con recursos que ascienden anualmente a los $1.000 millones, con ellos y para ellos estamos construyendo la democracia imparable». 

    Adicionalmente, se destacó el resultado de Presupuesto Participativo para fortalecer las Juntas Administradoras Locales, Juntas de Acción Comunal y Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación. En total serán $13.000 millones para este año, con la posibilidad de ampliar con remanentes por cerca de $3.000 millones en las comunas Popular, Castilla, Doce de Octubre, Buenos Aires, La Candelaria, La América, Guayabal y en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas. El año pasado fueron cerca de $11.900 millones.

    Ustedes aprobaron un rubro muy grande del presupuesto, $15.000 millones y nosotros le hemos sumado a eso $100.000 millones más y vamos a entregar 100.000 computadores este año a los niños y niñas de Medellín, gracias a ustedes, gracias a su trabajo”, dijo el alcalde Quintero Calle resaltando las decisiones de los líderes.

    La atención para los ediles continuará siendo integral: la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos atenderá las necesidades que ellos requieran, con la asignación de paquetes alimentarios y renta básica, y la Secretaría de Desarrollo Económico apoyará las ideas de negocios que identifiquen en los territorios. 

    En el encuentro se abrieron espacios para que los presidentes de las Juntas Administradoras Locales manifestaran las necesidades de cada uno de sus territorios en la construcción de ciudad y comentaran acerca del presupuesto ordinario y el presupuesto participativo, lo que destaca el reciente incremento de recursos en ambas líneas. En ese sentido se discutieron problemáticas que se resolvieron en este mismo espacio. 

    “Vamos a contar con los honorarios que tanto tiempo hemos esperado; llevo 17 años en la JAL y hoy veo que hay voluntad política, que se va a cumplir ese sueño por el que los ediles hemos luchado, tratando de tener unos beneficios que ahora se hacen realidad en esta administración. Se está pensando en el bienestar de los ediles, en que nosotros somos parte de esta administración y nuestro apoyo hacia la administración es total”, comentó la edilesa de la JAL comuna 7 – Robledo, Patricia Cardona. 

    El evento culminó con un taller de imaginario de ciudad en el que se trazaron los planes y visiones de los distintos territorios para la construcción de ciudad en la vigencia 2021, enfatizando en las organizaciones sociales, el diálogo comunitario y los liderazgos ciudadanos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido