Alcaldía Sala de Prensa Noticias El alcalde Daniel Quintero lideró la inauguración de la ciclorruta de la calle Barranquilla

El alcalde Daniel Quintero lideró la inauguración de la ciclorruta de la calle Barranquilla

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

El alcalde Daniel Quintero lideró la inauguración de la ciclorruta de la calle Barranquilla. Foto Alcaldía de Medellín 2020-09-22 El alcalde Daniel Quintero lideró l...

Compartir en:
  • El alcalde Daniel Quintero lideró la inauguración de la ciclorruta de la calle Barranquilla.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-09-22

    El alcalde Daniel Quintero lideró la inauguración de la ciclorruta de la calle Barranquilla

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Esta iniciativa hace parte del programa de movilidad activa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA).
    .: Con 750 metros lineales y 2.300 metros cuadrados de obras multipropósito, la ciclorruta conectará la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia.
    .: La Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con el aprovechamiento de espacios para fomentar formas sostenibles de transporte a través de medios como la bicicleta.

    || Audio || Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. 

    Continuando con el objetivo de convertir a Medellín en una Ecociudad, el alcalde Daniel Quintero inauguró este martes en compañía del director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, la ciclorruta de la calle Barranquilla en el centro oriente de la ciudad que albergará el recorrido ‘Al trabajo EnCicla’ promovido por la autoridad metropolitana. 

    El alcalde Daniel Quintero lideró la inauguración de la ciclorruta de la calle Barranquilla

    «Estamos en un gran plan que pretende conectar a todas las universidades públicas y privadas a través de ciclorrutas. ¿Qué queremos? Que los estudiantes se puedan mover en bicicleta entre las universidades y para sus casas. Hoy estamos inaugurando 750 metros de ciclorrutas entre la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional. Vamos a poner en estas dos y en todas las universidades de la ciudad una estación de EnCicla«, manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle. 

    La construcción del corredor de movilidad activa se dio entre la autopista norte y la carrera 56, con una inversión de $3.300 millones, como parte del plan de la Alcaldía de Medellín y el AMVA para fomentar el uso de bicicleta como medio de transporte en la ciudad, para lo cual se incluyó una estación automática del Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla. 

    Esta obra comprenderá 2.300 metros cuadrados aprovechados para hacer senderos peatonales, bancas, basureros y cicloparqueaderos. 

    «Tenemos un plan a 2030 ambicioso, lo teníamos a 300 kilómetros y ahora lo movimos a 500 kilómetros de ciclorrutas en Medellín. Va a pasar que las personas se van a poder mover desde cualquier punto a cualquier otro en bicicleta, para eso vamos a tener en algunos casos bicicletas eléctricas, en otros bicicletas normales«, agregó el mandatario. 

    Además de ser iniciativas de movilidad sostenible, también tendrán componentes incluyentes al tener tramos que se podrán recorrer a pie u otros medios no ciclomotores o vehiculares.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido