Alcaldía Sala de Prensa Noticias El alcalde de Medellín condecoró a uniformados, en ceremonia de ascenso de la Policía Metropolitana

El alcalde de Medellín condecoró a uniformados, en ceremonia de ascenso de la Policía Metropolitana

El alcalde de Medellín condecoró a uniformados, en ceremonia de ascenso de la Policía Metropolitana

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Stephen Arboleda López |

El mandatario reconoció las acciones, el compromiso y los logros de la Policía Metropolitana para alcanzar récords históricos en reducción de homicidios. En la cerem...

Compartir en:
    • El mandatario reconoció las acciones, el compromiso y los logros de la Policía Metropolitana para alcanzar récords históricos en reducción de homicidios.
    • En la ceremonia de ascenso de 51 uniformados, se otorgó la Medalla Ciudadano ejemplar, categoría plata, a ocho oficiales distinguidos, y categoría oro a un mayor de la policía.

    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, exaltó la labor de la Policía Metropolitana y su articulación para el logro de objetivos en seguridad, con resultados que son históricos en la reducción de homicidios, en la lucha contra delitos de alto impacto y en el respeto a los derechos humanos.

    En la ceremonia, que tuvo lugar en la Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo, el mandatario le impuso la Medalla Ciudadano Ejemplar, categoría oro, al Mayor Sergio Andrés Yepes Restrepo, y en categoría plata a ocho oficiales entre Tenientes Coroneles, Mayores y Capitán, en reconocimiento por su trabajo, compromiso y liderazgo, reflejados en los logros en su cargo y funciones en la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

    Esta condecoración en especial se debe a los resultados que ha tenido cada uno de estos oficiales en la reducción de homicidios en Medellín. Esto es un ejemplo para el país, ninguna ciudad de Colombia ha logrado, en este periodo, la reducción que hoy tiene la ciudad. La mayor condecoración que puede recibir un oficial de la policía es el orgullo de sus hijos, de sus madres, de sus padres, de sus hermanos y lo que les digo es que cuiden ese amor, cuiden ese orgullo, porque cada policía en la calle está construyendo un mundo, un apellido, el honor de su familia y eso solo se hace si se obra con honestidad, con transparencia y mucho amor y entrega”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

    El alcalde de Medellín condecoró a uniformados, en ceremonia de ascenso de la Policía Metropolitana

    El alcalde de Medellín condecoró a uniformados, en ceremonia de ascenso de la Policía Metropolitana – Foto Alcaldía de Medellín

    Medellín tiene una reducción del 5 % en el delito de homicidio frente al año 2021, y entre 2020 y 2022 se ha registrado el periodo menos violento en cuatro décadas en la ciudad. Gracias al trabajo articulado de las autoridades con los sistemas tecnológicos para la seguridad, en 2022, la operatividad en capturas ha aumentado más del 20 % frente al año pasado.

    Gracias señor alcalde por el inmenso reconocimiento que se le hace a nuestros hombres. Esta es una manera de motivar a una unidad a que, por supuesto, siga trabajando con todo el inmenso compromiso hacia los ciudadanos. Vale la pena seguir construyendo ese compromiso con la patria, con los colombianos”, dijo el Brigadier General Carlos Rojas, comandante de la Policía Metropolitana.

    En el acto protocolario, la Región # 6 de la Policía Nacional y la Policía Metropolitana oficializaron el ascenso de 51 uniformados, quienes integran los cuerpos de oficiales destacados en el departamento y la ciudad, y quienes pasarán a cumplir funciones en favor de la seguridad ciudadana en cargos de mando.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido