Alcaldía Sala de Prensa Noticias El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga anuncia la creación del Centro Especializado de Acompañamiento a Proyectos Urbanísticos (CEA)

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga anuncia la creación del Centro Especializado de Acompañamiento a Proyectos Urbanísticos (CEA)

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga anuncia la creación del Centro Especializado de Acompañamiento a Proyectos Urbanísticos (CEA)

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión y Control Territorial | Secretaría de Infraestructura Física
Por: Prensa Alcaldía de Medellín |

Se trata de una apuesta por la renovación urbana, la reactivación económica y la transformación territorial. En su primera etapa acompañará 37 propuestas urbanísti...

Compartir en:
    • Se trata de una apuesta por la renovación urbana, la reactivación económica y la transformación territorial.
    • En su primera etapa acompañará 37 propuestas urbanísticas que generarán 60.000 nuevos empleos.
    • Su sede está en el Edificio Inteligente de EPM y respaldará iniciativas públicas y privadas.

    Dentro de la estrategia de desarrollo económico para los próximos cuatro años, Medellín contará con el Centro Especializado de Acompañamiento a Proyectos Urbanísticos (CEA), una iniciativa para apoyar las etapas de estructuración, licenciamiento, aprobación y seguimiento en la ejecución, cierre y entrega de obras.

    Nos importa que los proyectos de la ciudad salgan bien y tengan acompañamiento de todas las dependencias de la Alcaldía, además de EPM y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Este centro será para los proyectos públicos y privados, necesitamos dinamizar la infraestructura”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, en un foro organizado por Camacol Antioquia.

    El CEA, que funcionará en el sótano 2 del Edificio Inteligente de EPM, trabajará en una primera fase con 37 iniciativas que impulsan la vivienda, el espacio público y la generación de empleo, entre los que se cuentan el Distrito Creativo, Florida Parque Empresarial, Naranjal, Prado, Coltabaco y Parque Río Norte. Se estima que todas estas obras generen 616.823 metros cuadrados.

    Sabemos que el retraso en la gestión de un proyecto urbanístico representa para el desarrollador un aumento diario de aproximadamente 0,02 %, en el costo general de construcción. No queremos que suceda, estamos trabajando articuladamente para reducir en un 50 % los tiempos de gestión y trámite de un proyecto”, agregó el mandatario.

    Esta nueva estrategia beneficiará a desarrolladores, gestores y operadores en la implementación de proyectos urbanísticos y estratégicos de infraestructura física, que se enmarcan en el Plan de Desarrollo “Medellín Te Quiere 2024-2027”.

    Para esta administración, las grandes apuestas en infraestructura se centran en los sectores educativo, deportivo, cultural, urbano, corredores verdes, intercambios viales, vivienda y Metro de la 80.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido