Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Distrito socializa la actualización catastral en el corregimiento de Santa Elena

El Distrito socializa la actualización catastral en el corregimiento de Santa Elena

El Distrito socializa la actualización catastral en el corregimiento de Santa Elena

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión y Control Territorial
Por: Marcela Cortés |

Esto permite que la ciudad esté organizada y evidencie la transformación urbana, física, jurídica y económica de los últimos cinco años. Comprende los cambios en l...

Compartir en:
    • Esto permite que la ciudad esté organizada y evidencie la transformación urbana, física, jurídica y económica de los últimos cinco años.
    • Comprende los cambios en la información de los bienes pertenecientes al Estado y a los particulares.
    • Las próximas reuniones serán en San Cristóbal, San Antonio de Prado y San Sebastián de Palmitas.

    Con el fin de que la comunidad conozca la actualización catastral que se adelanta en la zona y la importancia de este proceso para mejorar la autonomía y el ordenamiento del territorio, la Administración Distrital realizó una jornada de socialización en el corregimiento de Santa Elena.

    Los ciudadanos fueron asesorados en temas catastrales como radicaciones, solicitudes, trámites de certificados en línea, fichas, entre otros servicios. También se les indicó el porqué es tan importante que Medellín esté al día con esta normatividad que rige en todo el país.

    Estamos llegando a los territorios. Es una apuesta para acercarnos a la ciudadanía y recordarle a las personas que somos un catastro de puertas abiertas. Queremos recuperar la confianza y hacer de Medellín un territorio organizado”, expresó el secretario de Gestión y Control Territorial, Juan Manuel Velásquez.

    El Distrito socializa la actualización catastral en el corregimiento de Santa Elena

    El Distrito socializa la actualización catastral en el corregimiento de Santa Elena – Foto Alcaldía de Medellín

    Quienes están a cargo de la actualización catastral visten chaquetas de color verde y portan documentos que los acreditan como funcionarios del Distrito. La información que los ciudadanos deben suministrar se refiere al estado del inmueble o propiedad que figure a su nombre, los cambios estructurales que le haya hecho al mismo en los últimos cinco años, entre otros datos.

    Las jornadas sobre la actualización catastral son muy importantes debido al desconocimiento que tenemos de la ley. Lo que trata de hacer el Distrito es acercarse a la comunidad para generar una alianza con los dueños de los predios para evitar inconformismos y futuros problemas”, afirmó Carlos Mario Lopera, habitante de Santa Elena.

    Los próximos encuentros están programados para el 19 de julio en San Cristóbal, el 2 de agosto en San Antonio de Prado y el 25 de agosto en San Sebastián de Palmitas.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido