Alcaldía Sala de Prensa Noticias “El Cedezo nos llena la mitad del vaso a cada emprendedor”

“El Cedezo nos llena la mitad del vaso a cada emprendedor”

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Katherine Tapias Ramírez. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-03-29 “El Cedezo nos llena la mitad del vaso a cada emprendedor” Por Alcaldía de Medell...

Compartir en:
  • Foto: Katherine Tapias Ramírez.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-03-29

    “El Cedezo nos llena la mitad del vaso a cada emprendedor”

    Por Alcaldía de Medellín

    Reabre sus puertas este espacio en el barrio Buenos Aires para ofrecer sus servicios a la comunidad de esta zona de Medellín. La comunidad podrá aprovechar este lugar para capacitarse y sacar adelante sus proyectos emprendedores.

    Katherine Tapias Ramírez recuerda cuando hace ya varios años -en su etapa de estudiante- pasaba por el Cedezo que había cerca de su vecindario en Buenos Aires, sitio al que pocas bolas le paró. Sabía que era un espacio de la Alcaldía de Medellín que ofrecía programas y servicios a la comunidad del sector, pero nunca fue la más aficionada a enterarse de lo que allí ocurría.

    Hoy, a sus 31 años, esta habitante del barrio Quinta Linda, analista de costos y presupuestos, que además hace sus estudios de ingeniería financiera en el ITM, agradece a este programa -en este caso al de La Candelaria y al de Villa Hermosa- el conocimiento adquirido que le permitió -junto con su esposo- tener un emprendimiento llamado Imanat, una tienda virtual, que ofrece productos de belleza naturales para la salud y el cuidado de la piel del rostro, del cabello, del cuerpo y de las uñas, evitando los químicos sintéticos.

    “Ahora que abren el Cedezo de Buenos Aires estoy muy contenta por la facilidad para el acceso a charlas, talleres y mentorías con los profesionales que allí laboran, por tener espacios con empresarios y emprendedores que nos permite una mayor participación”, expresa con voz alegre.

    Apoyaron su idea de negocio

    El Cedezo nos llena la mitad del vaso a cada emprendedor

    Recuerda cuando hace un par de años, con su esposo Yeison Agudelo, que es ingeniero químico y después de darle vueltas a una idea de negocios que tenían en la cabeza, se acercó a la sede de Villa Hermosa donde encontraron el apoyo que requerían y hoy, ve cómo gracias a esto, su proyecto emprendedor ha ido creciendo.

    En Buenos Aires no había sede, entonces estuvimos en La Candelaria y en Villa Hermosa y recibimos asesorías especializadas, con los profesionales de allá, que nos ayudaron a fortalecer temas como el mercadeo, las ventas, la fotografía y una serie de cosas que hemos ido aprendiendo”, afirma.

    Katherine -madre de Isabel de 4 años- se siente muy satisfecha de saber que este espacio para la gente regresa al barrio Buenos Aires, porque “es abrir más ese conocimiento sobre el Cedezo y que se conozca que es un lugar para más emprendedores, porque hay gente del sector que tiene propuestas de negocio que no se atreven a ejecutarlas, porque no ven la oportunidad de tener esa ayuda cerca de la zona para sacarlas adelante. Desconocen el apoyo que tenemos acá de la Administración Municipal”.

    Gratitud con la Alcaldía de Medellín

    El Cedezo nos llena la mitad del vaso a cada emprendedor

    Eso es lo que siente esta emprendedora al referirse a lo que ha significado este programa en su vida personal y profesional.  “Hay una frase que yo digo y aprendí y es que en ese sitio nos llenan la mitad del vaso a cada emprendedor y por medio de la disciplina, del esfuerzo, de insistir y persistir, nosotros nos encargamos de qué tan alto vamos a rebosar ese vaso”.

    Mientras tanto, con su familia, sigue vendiendo desde la virtualidad, adaptándose a los cambios que implica la actual situación, pero sabiendo que con la apertura de este espacio podrá seguirse preparando, para sacar su emprendimiento adelante y para llenar la otra mitad del vaso que ya les llenó el Cedezo.

    Ya son 22 en la ciudad

    En Medellín operan 22 de estas sedes en las diferentes comunas y barrios.  Con la habilitación de este Centro de Desarrollo Zonal, la comuna 9, Buenos Aires, avanza en la reactivación económica de su territorio.

    Aunque la pandemia afectó su funcionalidad, durante ese tiempo 76 emprendimientos de esa zona tuvieron apoyo virtual y telefónico por parte de la Administración Municipal y se espera obtener un impacto positivo en este sector de la ciudad cuya vocación de negocios está centrada en los textiles, la manufactura y los alimentos.

    Los ciudadanos que quieran recibir asesoría pueden acercarse al punto de atención en el Sena de Buenos Aires, ubicado en la calle 48 Nº 28-02, los lunes y los miércoles en jornada continua de 8 de la mañana a 5 de la tarde y durante toda la semana, a través de asesorías de correo electrónico, en la dirección cedezobaires@medellindigital.gov.co

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido