Alcaldía Sala de Prensa Noticias El centro de salud Altavista reabrió sus puertas tras obras de mantenimiento

El centro de salud Altavista reabrió sus puertas tras obras de mantenimiento

El centro de salud Altavista reabrió sus puertas tras obras de mantenimiento

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud | Secretaría Privada
Por: Sergio Zuluaga Díaz |

Más de 4.000 usuarios se benefician con el mejoramiento de este centro asistencial. Adecuaciones de la cubierta y de consultorios para odontología y toma de muestras hi...

Compartir en:
    • Más de 4.000 usuarios se benefician con el mejoramiento de este centro asistencial.
    • Adecuaciones de la cubierta y de consultorios para odontología y toma de muestras hicieron parte de las intervenciones, con recursos por más de $310 millones.

    La Alcaldía de Medellín, a través de Metrosalud, reabrió las puertas del centro de salud Altavista, donde se adelantó el mantenimiento de esta sede. Los trabajos contemplaron la reparación de la cubierta y cielos falsos, el cambio de luminarias, puertas y sanitarios en mal estado, el lavado de la fachada, la aplicación de impermeabilizante o material hidrofugante, el mantenimiento de tejas de barro, la construcción de un andén perimetral y la remodelación de los consultorios de toma de muestras y odontología, al igual que adecuaciones de un baño para personas con movilidad reducida.

    Toda la población de Altavista puede retornar a su punto de atención, que es el centro de salud Altavista, donde se van a prestar servicios de medicina general, toma de muestras, odontología y otros servicios por parte de enfermería. Nuevamente vamos a tener el espacio para ustedes, para que sean atendidos con la mayor calidad y calidez posible”, destacó el director de la Unidad Prestadora de Servicios de Salud (UPSS) de Belén, Mervín José Moya Peñafiel.

    El centro de salud Altavista reabrió sus puertas tras obras de mantenimiento

    El centro de salud Altavista reabrió sus puertas tras obras de mantenimiento – Foto Alcaldía de Medellín

    Para la intervención de este centro de salud, que beneficia a más de 4.000 usuarios, el Distrito destinó más de $310 millones.

    La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), entidad que ejecuta el mantenimiento de la red de Metrosalud, señaló que se adelantan obras en 16 sedes. “Buscamos que los usuarios estén seguros en cada sede. En este centro atendimos muchos deterioros de la infraestructura y adecuamos varios espacios para evitar cierres de los servicios que allí se prestan. El único frente activo que vamos a dejar en obra es la intervención al auditorio, donde se almacenó el mobiliario mientras se ejecutaban las obras”, señaló la subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Claudia Cuartas.

    Este proyecto generó 19 empleos, algunos de ellos de personas de la comunidad.

    Fue una oportunidad de trabajo muy bonita, porque llevaba tres meses que no laboraba. Este centro estaba muy caído y descuidado porque fueron más de 20 años en los que no se le hacía el mantenimiento. Ahora quedó muy bonito y yo que le metí todo el empeño quedó muy recuperado”, concluyó Guillermo Rúa, quien trabajó en las obras y es vecino del centro de salud.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido