Alcaldía Sala de Prensa Noticias Para estar más seguro en Semana Santa, le recomendamos

Para estar más seguro en Semana Santa, le recomendamos

Para estar más seguro en Semana Santa, le recomendamos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Secretaría de Seguridad |

Se acerca la Semana Santa, una época de reflexión y de descanso para muchas personas, en donde por los ritos religiosos o por los sitios turísticos que se visitan, hay...

Compartir en:
    • Se acerca la Semana Santa, una época de reflexión y de descanso para muchas personas, en donde por los ritos religiosos o por los sitios turísticos que se visitan, hay aglomeraciones y muchas viviendas quedan vacías por tiempos prolongados.   Acá les damos algunas recomendaciones para tener una Semana Mayor sin muchas preocupaciones.

    Para proteger los hogares

    Reforzar chapas y ventanas: asegúrese de que las chapas y las ventanas estén en buen estado y refuércelas si es necesario, para dificultar la entrada a tu vivienda.

    Cerrar puertas y ventanas correctamente: antes de salir, verifique que todas las puertas y ventanas estén cerradas correctamente para evitar accesos no autorizados.

    Informar a vecinos de confianza: comunique a vecinos de confianza sobre sus ausencias temporales para que estén atentos a movimientos extraños y puedan alertar a las autoridades en caso necesario.

    Para estar más seguro en Semana Santa, le recomendamos

    Foto Alcaldía de Medellín

    Alarma confiable: si está en sus posibilidades, considere colocar sistemas de alarma confiables en su hogar para disuadir a posibles ladrones.

    Si va a ir a celebraciones religiosas o a lugares turísticos

    Mantenga una  vigilancia constante: permanezca alerta y vigile sus pertenencias en todo momento, especialmente en lugares concurridos como iglesias y parques turísticos.

    Esté siempre alerta: Ponga atención a su entorno y a su alrededor y ante cualquier movimiento extraño informe a las autoridades.

    No transite por lugares oscuros y solitarios: asegúrese de transitar por sitios que tengan buena iluminación y que no sean solitarios.

    Respuesta ante las emergencias

    Línea de Emergencia 123: recuerde que ante cualquier eventualidad, puede comunicarse con las autoridades a través de la Línea de Emergencia 123 para recibir ayuda inmediata.

    Para estar más seguro en Semana Santa, le recomendamos

    Para estar más seguro en Semana Santa, le recomendamos – Foto Alcaldía de Medellín

    Presencia policial en sitios religiosos y turísticos: tenga en cuenta que se dispone de una considerable fuerza policial en toda la ciudad, con agentes dedicados a salvaguardar la tranquilidad ciudadana en sitios religiosos y turísticos.

    Cooperación con las autoridades: Colabore con las autoridades siguiendo sus instrucciones y reportando cualquier actividad sospechosa que observe.

    Teniendo en cuenta estas medidas de seguridad, todos podemos contribuir a garantizar una Semana Santa tranquila y segura para todos los ciudadanos y para quienes por esta época escogen a Medellín como sitio de descanso.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido