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Foto: El concurso Marca Ciudad entra a votaciones ciudadanas hasta el 18 de octubre.
Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín
2021-10-05
El concurso Marca Ciudad entra a votaciones ciudadanas hasta el 18 de octubre
.: Tres propuestas finalistas serán sometidas a votación ciudadana luego del proceso de selección que pasó por una mesa especializada: cinco jurados técnicos y dos idóneos.
.: Las personas cuyas cédulas estén registradas en cualquiera de los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá podrán votar a través de la plataforma marcaciudad.medellin.gov.co/
.: Durante el concurso se registraron más de 60 agencias, 52 cumplieron con los requisitos exigidos, 31 fueron postuladas, cinco elegidas por el jurado técnico y tres seleccionadas como finalistas.
Palabras de Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.612 Kb
Jurados del concurso Marca Ciudad1718 Kb
Paso a paso – cómo votar1465 Kb
Este martes 5 de octubre se conocieron las tres propuestas finalistas del concurso Marca Ciudad, las cuales serán sometidas a votación ciudadana hasta el 18 de octubre para elegir la identidad gráfica que representará a Medellín en escenarios nacionales e internacionales.
Las personas que tengan su cédula registrada en alguno de los municipios del Área Metropolitana: Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Bello, Barbosa, Copacabana y Girardota, podrán votar a través de la página web: marcaciudad.medellin.gov.co/ por alguna de las tres propuestas.
Esta plataforma tiene un sistema de verificación para validar que los datos ingresados sean correctos, estos serán cruzados con la base de datos de la Registraduría. Cada persona podrá sufragar una sola vez por la propuesta que considere representará mejor a la ciudad ante el mundo.
Una vez se cumpla este proceso de elección popular, un equipo técnico validará detalladamente los votos para dar a conocer el ganador durante la primera semana de noviembre. Además de ser la imagen visual de Medellín para los próximos 10 años, recibirá $100 millones de pesos como incentivo.
“Hoy iniciamos las votaciones para que sea la ciudadanía quien elija la marca que nos va a representar durante los próximos 10 años. Tres propuestas creativas, innovadoras, llenas sobre todo de amor por la ciudad que es lo que más nos representa y nos enorgullece. La invitación es para que ingresen a la página de Marca Ciudad y participen del 5 al 18 de octubre para que todos elijamos la marca que queremos que nos represente en el mundo”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.
Los tres elegidos pasaron por un exhaustivo proceso de selección. En la postulación, del 16 de marzo al 16 de abril de 2021, más de 60 agencias se registraron a través de la página marcaciudad.medellin.gov.co, de las cuales 52 fueron habilitadas porque cumplieron todos los requisitos.
En la etapa de creación, preparación y entrega se recibieron 31 propuestas que pasaron a los jurados técnicos para revisión y calificación cuantitativa; las cinco que alcanzaron el puntaje más alto fueron elegidas como semifinalistas. Posteriormente pasaron a evaluación con los dos jurados idóneos quienes eligieron las tres propuestas finales.
Propuestas seleccionadas como finalistas:
Jurados idóneos:
“Fue un verdadero honor ser parte del jurado, porque la calidad de las propuestas hablan muy bien de los participantes, las cinco cumplían con las expectativas, con los objetivos planteados y los requisitos. Todas las marcas estuvieron en un nivel impresionante, muy alto, por lo tanto ha sido un honor, espero que gane la mejor”, manifestó Rocha.
Para elegir los tres sellos finalistas, los jurados evaluaron las propuestas sobre aspectos como: reconocimiento visual, lecturabilidad, memorización, coherencia con la categoría, diferenciación, descripción, significado, vínculo comunicativo, entre otros. A cada uno le dieron puntaje de 0 a 5, y las de mayor calificación pasaron a la siguiente fase, en la que la ciudadanía tiene la última palabra.
Contar con una marca para la ciudad permitirá identificar y establecer las expresiones culturales y las vocaciones económicas, con el fin de convertir a Medellín en un lugar único en el mundo para atraer inversión, aumentar los visitantes nacionales e internacionales y promover las exportaciones.