Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Distrito adelantará una jornada para hablar sobre el trabajo sexual y el derecho a la salud

Derecho a la salud

El Distrito adelantará una jornada para hablar sobre el trabajo sexual y el derecho a la salud

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género
Por: Maria Alejandra Tangarife Toro |

Se trata del “Seminario de Disidencias Jurídicas: Reflexiones sobre el derecho a la salud, el erotismo y el trabajo sexual”, que se adelantará este miércoles 2 de ...

Compartir en:
    • Se trata del “Seminario de Disidencias Jurídicas: Reflexiones sobre el derecho a la salud, el erotismo y el trabajo sexual”, que se adelantará este miércoles 2 de noviembre.
    • El objetivo es favorecer la interlocución de diferentes saberes, desde la institucionalidad, profesionales de la salud, organizaciones LGBTI y trabajadoras sexuales.
    • Está dirigido a estudiantes de derecho, medicina y psicología, y a quienes deseen conocer sobre la salud y el trabajo sexual desde una perspectiva de orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

    Este miércoles 2 de noviembre, en el auditorio de la Plaza de la Libertad, se realizará el “Seminario de Disidencias Jurídicas: Reflexiones sobre el derecho a la salud, el erotismo y el trabajo sexual”, entre las 8:00 a. m. y las 5:30 p. m. Esta jornada contará con charlas y un panel que relacionará la salud sexual y mental con el trabajo sexual y las orientaciones sexuales e identidades de género diversas, desde una perspectiva de la garantía de los derechos humanos.

    La instalación estará a cargo de la gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Patricia Llano Obando; y la secretaria de las Mujeres, Angélica Ortiz Maya, quienes contarán los avances y retos de la Administración Distrital en esta materia. También participarán la directora general de la Red Popular Trans de Bogotá, Yoko Ruiz y la delegada de la Asociación Nacional de Trabajadoras Sexuales (Astrasex), Carolina Calle.

    “Tenemos el reto de generar diálogos que permitan plantear posturas como Administración Distrital alrededor del derecho a la salud, el trabajo sexual y el erotismo. Queremos generar una conversación entre estos tres elementos, porque han sido fundamentales en la garantía de derechos para la población LGBTI. Nos vamos a encontrar para mirar distintas posturas, y ver cómo podemos aprender de formas de organización que se han generado en el país, por ejemplo, de las trabajadoras sexuales; además para que la población LGBTI identifique las barreras en el acceso a sus derechos y cómo transformarlas”, explicó la gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Patricia Llano Obando.

    Con este espacio, la Administración Distrital busca, por una parte, crear un encuentro de diferentes sectores y saberes para aportar a la desestigmatización de las orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género no hegemónicas, así como de quienes ejercen el trabajo sexual. De otro lado, espera que ese diálogo ofrezca herramientas para eliminar las brechas en el acceso a los derechos de estas personas.

    “Creo que esta articulación que ha hecho la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género es demasiado importante. En este seminario encontrarán temas de los cuales se pueden nutrir, como la salud mental y física, el acceso a los derechos para las personas trabajadoras sexuales. Extendemos la invitación para que no se pierdan este seminario, para aprender sobre el trabajo sexual”, invitó la lideresa de las trabajadoras sexuales trans, Valery Sofía Arango Cadavid.

    El seminario está abierto para aprender, reflexionar y proponer construcciones colectivas respecto a estos temas. Se dirige, especialmente, a estudiantes o profesionales de derecho, ciencias políticas, medicina, enfermería y psicología. Las inscripciones se realizan en https://bit.ly/3SnKE6G. Se entregará alimentación y una constancia de asistencia a quienes permanezcan en todas las charlas y activaciones.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido