Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con ollas solidarias, Medellín cierra el Mes de la Alimentación

Mes de la Alimentación

Con ollas solidarias, Medellín cierra el Mes de la Alimentación

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos
Por: Alejandra Gómez Múnera |

Durante octubre, se adelantaron más de 25 eventos gastronómicos en diferentes comunas y corregimientos, en los que se impulsó la educación nutricional. Más de 12.420...

Compartir en:
    • Durante octubre, se adelantaron más de 25 eventos gastronómicos en diferentes comunas y corregimientos, en los que se impulsó la educación nutricional.
    • Más de 12.420 personas se capacitaron en aspectos relacionados con los alimentos. El equipo de profesores tuvo nutricionistas, gastrónomos y técnicos agropecuarios, entre otros.
    • Con la entrega de más de 196.960 kilos de comida, Medellín fortalece la seguridad alimentaria.

    Más de 12.420 personas participaron en el Mes de la Alimentación en Medellín el cual tuvo en su programación ollas solidarias, festivales gastronómicos y un taller de transformación de productos, todo ello como una manera de impulsar la educación alimentaria y nutricional en la ciudad.

    Las ollas solidarias, con las cuales se cierra el mes, son espacios en los que las comunidades preparan y aprenden sobre la elaboración de platos y su correcta higiene.

    El secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Santiago Preciado Gallego, afirmó que “con estas ollas solidarias buscamos fortalecer el tejido social, mediante un trabajo entre la comunidad y la Administración Distrital para generar conciencia sobre la importancia del aprovechamiento de los alimentos y la disposición adecuada de los residuos sólidos”. 

    En las actividades gastronómicas se entregaron más de 196.960 kilos de comida, en los corregimientos Altavista y San Cristóbal, y en las comunas 13-San Javier, 10-La Candelaria, 2-Santa Cruz, 3-Manrique y 4-Aranjuez.

    Mes de la Alimentación

    Mes de la Alimentación – Foto: Alcaldía de Medellín

    Un equipo de nutricionistas, licenciados en Educación Física, pedagogos, técnicos agropecuarios, gastrónomos y un ingeniero de alimentos capacitó a las comunidades en comportamientos saludables y consumo consciente de alimentos, entre otras temáticas.

    “Tuvimos muchos representantes del Estado. Estuvo el Sisbén, Jóvenes en Acción, Familias en Acción, además de vacunación y esterilización de mascotas y acciones por el medio ambiente. Fue una tarde maravillosa. Gracias a las entidades por tanto esfuerzo y apoyo. Gracias al alcalde Quintero es posible que estas actividades se hagan en los barrios y que nos sigan acompañando, porque no va a ser la última, van a hacer muchas actividades muy importantes en este sector”, manifestó Gloria Inés Cardona, participante en las jornadas.

    Más de 30 entidades públicas y privadas, así como dependencias municipales, trabajaron articuladamente en el Mes de la Alimentación. Entre ellas se encuentran Buen Comienzo y las secretarías de Educación, Participación Ciudadana, Salud, Medio Ambiente, Cultura (Gerencia de Proyectos Estratégicos) y la Subsecretaría de Desarrollo Rural. A ellas, se sumaron la Plaza Minorista, la Placita de Flórez, la cooperativa Consumo, Bodytech, Distrialimentos, Plato Sin Fronteras, la Universidad de Antioquia, el Sena, la Escuela de Ingeniería de Antioquia y el CES.

    El cierre del Mes de la Alimentación también tendrá jornadas sobre nutrición, así como seguridad y soberanía alimentaria; festival gastronómico en centros comerciales; una caminata saludable y donación de productos a familias vulnerables.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido