Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Distrito busca apps que transformen a Medellín para participar gratis en la vitrina de Expomobile

Expomobile

El Distrito busca apps que transformen a Medellín para participar gratis en la vitrina de Expomobile

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Innovación Digital
Por: María Cristina Roa Gil |

Se trata de un escenario especializado en tecnologías móviles para empresas, emprendedores, comercializadores y desarrolladores, que cada año registra ventas superiore...

Compartir en:
    • Se trata de un escenario especializado en tecnologías móviles para empresas, emprendedores, comercializadores y desarrolladores, que cada año registra ventas superiores a los tres millones de dólares.
    • Las postulaciones estarán abiertas desde hoy y hasta el 15 de junio para seleccionar cinco aplicaciones que quieran participar de forma gratuita en la feria.
    • En los últimos dos años, MedeINN, el laboratorio de innovación pública del Distrito, ha  lanzado cuatro convocatorias para resolver 11 retos de ciudad.

    Con el objetivo de impulsar y promover la transformación digital de Medellín, MedeINN, el laboratorio de innovación con enfoque GovTech del Distrito, busca cinco aplicaciones innovadoras, creativas y que solucionen desafíos de un sector económico, para que estén de forma gratuita, como expositores, en la Feria Internacional Expomobile 2023. 

    En el evento se conocen los últimos avances en equipos móviles, tecnologías, tendencias, diseños, aplicaciones, accesorios y todo lo relacionado con la industria de la telefonía celular y las tecnologías móviles. 

    “En Medellín queremos impulsar las aplicaciones que están transformando la ciudad. Por eso invitamos a las empresas y desarrolladores, que tengan apps que están cambiando la forma en que vivimos o impactando determinados sectores económicos, a participar en esta convocatoria que premiará a cinco de estas, con un estand gratuito en Expomobile 2023, la feria de tecnologías móviles más importante de Colombia y un referente en Latinoamérica”, indicó el secretario de Innovación Digital, Rivier Gómez Cuevas. 

    La convocatoria está dirigida a personas naturales o jurídicas legalmente constituidas, que cuenten con una aplicación móvil en funcionamiento y que esté disponible en App Store y Play Store. 

    Para postularse, los interesados deben subir un video a Instagram de máximo un minuto en el que expliquen de manera simple, creativa y ágil el funcionamiento de la aplicación móvil y cómo impacta a la ciudadanía o a un sector económico. Deberán utilizar el hashtag #AppInnovadora y etiquetar a @alcaldiademed y @expomobile_feria.

    Expomobile

    Expomobile – Foto: Alcaldía de Medellín

    Para ampliar la información y conocer los términos y condiciones, las personas pueden ingresar al sitio web:  https://www.medellin.gov.co/concursoexpomobile.

    Expomobile es un espacio para interactuar con fabricantes, distribuidores, minoristas, centros de formación y entidades públicas, para activar y posicionar sus marcas, cerrar negocios a gran escala y gestar relaciones a largo plazo, que promuevan el desarrollo del sector móvil y afines desde Colombia y Latinoamérica para el mundo. Es la feria de tecnología móvil más importante del país. En sus dos ediciones, tanto en 2019 como en 2022, ha recibido cerca de 7.000 visitantes y ha generado más de 3.000 conexiones de negocio.

    “Por tercer año consecutivo estaremos en la Feria Expomobile, donde hemos crecido como empresa y conocido grandes proveedores y aliados comerciales. Por eso los queremos invitar para que conozcan marcas, clientes, proveedores y, adicionalmente, un espacio académico donde tendremos varios expositores relacionados con celulares”, expresó la emprendedora de Head Fox, Vanessa Castaño, participante de este espacio.

    La tercera edición de Expomobile se realizará entre el 11 y 12 de julio en Plaza Mayor Medellín.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido