Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Red de Músicas de Medellín llevará presentaciones artísticas a los territorios en los próximos dos meses

Red de Músicas de Medellín

La Red de Músicas de Medellín llevará presentaciones artísticas a los territorios en los próximos dos meses

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Alrededor de 38 presentaciones integrarán esta toma que espera impactar 16 comunas y tres corregimientos del Distrito. La programación completa se puede consultar en @r...

Compartir en:
    • Alrededor de 38 presentaciones integrarán esta toma que espera impactar 16 comunas y tres corregimientos del Distrito.
    • La programación completa se puede consultar en @redartesmed.

    A partir de hoy, la Red de Músicas de Medellín se tomará las comunas y los corregimientos del Distrito con “Suenan los territorios”, una estrategia con la que la música recorrerá diferentes zonas de Medellín. 

    Serán alrededor de 38 presentaciones las que se moverán por 16 comunas y tres corregimientos. Así, todos los habitantes disfrutarán de una variada muestra artística.

    “La red le apuesta a la diversidad sonora, a conectarse con la gente de los parques, en el espacio público y mostrar cómo este proceso ha transformado y sigue transformando la cultura y la ciudad, aportándole a la paz, a la integración. Seguimos apostando a que en Medellín suenen los territorios”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz. 

    El camino musical inicia este jueves en la Casa El Jordán, ubicada en la comuna Robledo. Después habrá presentaciones, casi todos los días hasta terminar el 11 de julio, en el auditorio de la Universidad Adventista. 

    “Suenan los territorios” es el nombre asignado a esta estrategia de apropiación artística. Cada una de las 27 escuelas y las 11 agrupaciones integradas tienen el compromiso de devolverle a la comunidad una muestra musical, por lo que hacen una gestión territorial para llevar a cabo una presentación para el público. En ese sentido, este es el resultado del esfuerzo de la red misma.

    Miguel Ángel Sánchez, integrante de la red de la comuna Doce de Octubre, contó: “En estos encuentros se intenta buscar que la comunidad y la red generen esos espacios de comunidad para que las familias, personas del sector, entre otras cosas, vayan a cada uno de los eventos que se forman en la misma, ya sean conciertos, muestras musicales, conversatorios, etc.”.

    El repertorio de cada agrupación debe estar acorde a los grados de dificultad y requerimientos del plan de estudios, así mismo según el proyecto de su escuela. 

    La programación completa estará disponible en @redartesmed. Allí estarán los horarios, días y lugares de las tomas artísticas.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido