Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Distrito hace un llamado al respeto, debido al aumento de agresiones contra agentes de tránsito

El Distrito hace un llamado al respeto, debido al aumento de agresiones contra agentes de tránsito

El Distrito hace un llamado al respeto, debido al aumento de agresiones contra agentes de tránsito

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: Marcela Rodas Palacio |

Este año van 16 casos de agentes agredidos físicamente y cuatro vehículos de la Secretaría de Movilidad han sido vandalizados. En Medellín, este año se han registra...

Compartir en:
    • Este año van 16 casos de agentes agredidos físicamente y cuatro vehículos de la Secretaría de Movilidad han sido vandalizados.

    En Medellín, este año se han registrado 16 casos de agresiones físicas contra agentes de tránsito. Ante esa lamentable situación, la Alcaldía de Medellín hace un llamado al respeto por estos servidores públicos quienes velan por la tranquilidad de los usuarios de las vías y trabajan para facilitar el flujo seguro y ordenado del tráfico vehicular.

    Entre las afectaciones ocasionadas a estos servidores del Distrito se reportan laceraciones, fracturas y hasta situaciones que han requerido hospitalización.

    Hoy, los agentes de tránsito se están viendo expuestos a agresiones físicas, a agresiones verbales e incluso a tentativas de homicidio y lesiones personales. Hacemos de nuevo un llamado a la ciudadanía, porque lo que estamos haciendo es mejorar la movilidad, reducir la tasa de accidentalidad en el Distrito; estamos retomando los controles de alcoholemia y evitando que la gente conduzca en estado de embriaguez. Por favor, respetemos a los agentes de tránsito cuya labor es regular la movilidad y merecen respeto”, enfatizó el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.

    Los agentes tienen el compromiso de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y de contribuir a prevenir accidentes y congestiones viales. Por lo tanto, el llamado de la Administración Distrital a la ciudadanía es a acatar sus instrucciones y a tener un comportamiento cívico en las vías. Además, reitera su compromiso con la promoción de una cultura vial e invita a peatones y conductores a unirse a la construcción de una ciudad más amable, ordenada y segura.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido