Alcaldía Sala de Prensa Noticias El sábado 16 de marzo se reúne la Asamblea de Juventud para entregar sus aportes al Plan de Desarrollo de Medellín

El sábado 16 de marzo se reúne la Asamblea de Juventud para entregar sus aportes al Plan de Desarrollo de Medellín

El sábado 16 de marzo se reúne la Asamblea de Juventud para entregar sus aportes al Plan de Desarrollo de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud
Por: Andrea Velásquez Abaunza - Anny Múnera Paniagua |

En la Asamblea se debatirán los retos y soluciones que deberá priorizar la administración municipal durante los próximos cuatro años. Este es el máximo espacio de c...

Compartir en:
    • En la Asamblea se debatirán los retos y soluciones que deberá priorizar la administración municipal durante los próximos cuatro años.
    • Este es el máximo espacio de consulta del movimiento juvenil de la ciudad dentro del Sistema Municipal de Juventud.
    • Los jóvenes pueden inscribirse previamente al evento en la plataforma de oportunidades www.medellinjoven.com

    Este sábado 16 de marzo, de 12:30 p. m. a 5:00 p. m., se realizará la Asamblea de Juventud de Medellín en la sede Fraternidad del Instituto Tecnológico Metropolitano, ubicada en el barrio Boston.

    La Alcaldía de Medellín invita a las personas entre 14 y 28 años a participar en este espacio organizado por el Consejo Distrital y la Plataforma de Juventudes, donde la población joven hará sus aportes al Plan de Desarrollo que trazará el camino de los próximos cuatro años de las 16 comunas y 5 corregimientos.

    Para esta administración tener una alta participación juvenil es un privilegio que tenemos como ciudad. Por eso, invitamos a toda la juventud de Medellín a que nos acompañen el próximo sábado para que conversemos sobre el desarrollo juvenil de la ciudad en el marco del plan de desarrollo”, dijo el Secretario de la Juventud, Ricardo Jaramillo Vélez.

    La Asamblea, apoyada por la Secretaría de la Juventud y que se convoca de manera semestral, según la Ley Estatutaria de Juventud; es el máximo espacio de consulta del movimiento juvenil de la ciudad dentro del Sistema Municipal de Juventud. A ella se convoca a personas de las diferentes comunas y corregimientos, a colectivos de jóvenes organizados e independientes.

    El sábado 16 de marzo se reúne la Asamblea de Juventud para entregar sus aportes al Plan de Desarrollo de Medellín

    El sábado 16 de marzo se reúne la Asamblea de Juventud para entregar sus aportes al Plan de Desarrollo de Medellín – Foto Alcaldía de Medellín

    En este escenario de participación juvenil convergen todas los sectores sociales y políticos de manera autónoma para hacer recomendaciones a la administración municipal y a los diferentes actores que impactan en la vida de los jóvenes, quienes pueden inscribirse previamente al evento en www.medellinjoven.com

    Se conformarán 13 mesas temáticas donde las juventudes podrán hacer sus aportes en Convivencia y Derechos Humanos; Paz Territorial y Movilidad Humana; Educación; Cultura, Deporte y Recreación; Democracia y Participación; Ecología y Sostenibilidad; Trabajo y Emprendimiento; Salud Pública Juvenil; Diversidad Funcional; Mujeres Jóvenes; Juventudes Étnicas; Jóvenes Rurales; y Disidencias Sexuales y de Género.

    El producto de la Asamblea será un informe construido en conjunto con el Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDIVOCA, que se hará público y se compartirá con los principales actores juveniles de la ciudad para que las recomendaciones de los jóvenes sean tenidas en cuenta en la construcción del Plan de Desarrollo.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido