Alcaldía Sala de Prensa Noticias El INDER Medellín renueva nueve placas polideportivas para el disfrute de los habitantes de cuatro comunas de la ciudad

El INDER Medellín renueva nueve placas polideportivas para el disfrute de los habitantes de cuatro comunas de la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría Privada

Foto: El INDER Medellín renueva nueve placas polideportivas para el disfrute de los habitantes de cuatro comunas de la ciudad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 20...

Compartir en:
  • Foto: El INDER Medellín renueva nueve placas polideportivas para el disfrute de los habitantes de cuatro comunas de la ciudad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-01

    El INDER Medellín renueva nueve placas polideportivas para el disfrute de los habitantes de cuatro comunas de la ciudad

    Por Diego Giraldo

    .: Los trabajos se adelantan en las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz, 13-San Javier y 60- Corregimiento San Cristóbal.

    .: El compromiso de la Alcaldía de Medellín, por intermedio del INDER, es fortalecer espacios que llevaban muchos años sin mantenimiento.

    .: En toda la ciudad hay 35 frentes de obra en igual número de escenarios, de los cuales nueve son placas polideportivas.

    Palabras de Cristian Sánchez, director del INDER Medellín. 3438 Kb

    Tras varios años sin recibir obras de mejoramiento, el INDER Medellín priorizó la intervención de 35 escenarios deportivos en la ciudad, entre ellos nueve placas polideportivas y canchas de baloncesto. En estos últimos espacios se invierten $869 millones para su renovación. Estos son de uso gratuito por parte de la comunidad y están ubicados en las comunas Popular, Santa Cruz, San Javier y el corregimiento San Cristóbal. 

    “Estamos trabajando todos los días para mejorar la infraestructura de los escenarios en todos los barrios y corregimientos, porque estamos comprometidos con garantizar el derecho al deporte, la recreación y la actividad física”, expresó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez, quien ve en el deporte una gran fuente de oportunidades y futuro para los jóvenes. 

    El director agregó que “hoy, una placa polideportiva transforma los territorios acercando a los jóvenes a nuevas posibilidades, a nuevas alternativas; al deporte, la recreación y la actividad física”. 

    Entre las placas polideportivas que se intervinieron están las de Granizal, en la comuna 1; La Herrera y Pablo VI, en la comuna 2; El Corazón, La Asomadera y La Divisa, en la comuna 13; La Loma, Lusitania y la unidad deportiva San Cristóbal y Pedregal Bajo, en la comuna 60. Entre las mejoras se destacan cerramientos, porterías, ornato, aseo, adecuación de accesos y demarcación de la zona de juego.  

    Siete de estos escenarios se fortalecen gracias a la priorización que hizo la misma comunidad con recursos de Presupuesto Participativo. En La Divisa, por ejemplo, se invirtieron cerca de $100 millones en el arreglo de mallas, lavado y pintura de muros, mejora del equipamiento deportivo, retiro y suministro de la puerta de acceso y aplicación de un material especial en el piso, entre otros. 

    “Al INDER, muchas gracias por estar presente y tener nuestro barrio en cuenta en todos estos proyectos, y visitar a la comunidad. La cancha La Divisa quedó hermosa, quedó con mejor calidad para nuestro barrio; representa orgullo, paz, armonía, humildad y respeto”, dijo Amparo Puerta Jaramillo, habitante del sector. 

    La Alcaldía de Medellín, por intermedio del INDER y del Plan Maestro de Escenarios, cuenta con una radiografía del estado de cada uno de los 990 espacios de este tipo que están a su cargo. De allí, se ha priorizado el  mejoramiento, en este primer semestre, de 35 escenarios que estaban en muy mal estado y los que hace muchos años no eran intervenidos. 

    En toda la ciudad, en estas obras, se invierten $11.600 millones. De ellas, ya han sido entregadas 17 y en el resto de los espacios continúan los trabajos. Su entrega está proyectada, de manera escalonada y cuando vayan finalizando, hasta mitad de año. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido