Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Mercado Artesanal Sanalejo se realizará dos veces al mes en beneficio de 350 personas

El Mercado Artesanal Sanalejo se realizará dos veces al mes en beneficio de 350 personas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: El Mercado Artesanal Sanalejo se realizará dos veces al mes en beneficio de 350 personas. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-06-03 El Mercado Artesanal S...

Compartir en:
  • Foto: El Mercado Artesanal Sanalejo se realizará dos veces al mes en beneficio de 350 personas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-03

    El Mercado Artesanal Sanalejo se realizará dos veces al mes en beneficio de 350 personas

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: Será los primeros y terceros sábados de cada mes, hasta el 20 de agosto, como un aporte a las ventas y para mantener viva la tradición manual.  

    .: Se invertirán más de $60 millones para promover el acceso de la ciudadanía a las manifestaciones artísticas y culturales.

    Palabras de Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana. 835 Kb

    Por medio de un piloto, el Mercado Artesanal Sanalejo se realizará el primer y tercer sábado de cada mes, hasta agosto del presente año, con una inversión mensual de $20 millones que beneficiará a unos 350 ciudadanos que comercializan sus creaciones. La estrategia contribuye con la promoción del arte y la cultura, con la apropiación del espacio público y con la reactivación de la economía del sector artesanal.

    “Empezamos un piloto con dos mercados cada mes, para ver cómo la ciudadanía se integra y se articula a todo el proceso. Nuestros artesanos, nuestra tradición, nuestros procesos creativos siguen mostrándose y queremos dinamizar la economía del sector artesanal”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

    Los mercados comenzarán desde las 8:00 a. m. y serán hasta las 6:00 p. m. en el Parque Bolívar. Este sábado 4 de junio estará la Escuela de Música de la Milagrosa, a las 2:00 p. m., con el fin de diversificar la oferta y contribuir con la apropiación del espacio público, por medio del arte y la cultura.

    A esta estrategia se suman las muestras los días 3, 14, 15 y 16 de junio en los alrededores del Centro Cultural Vásquez. Estas exhibiciones serán con entrada libre, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m., para motivar a la ciudadanía a comprar productos hechos a mano.

    “Invito a que todos hagan su aporte, apoyen y respalden al sector artístico y cultural. Es una apuesta por la construcción de valores, el reconocimiento y resguardo del patrimonio y de paso ayudamos a fortalecer el tema de la economía”, afirmó Ana Isabel Gallego, una de las participantes. 

    Lo anterior atiende a nuevas dinámicas económicas para descentralizar las expresiones culturales y expandir las posibilidades de comercialización del arte manual con un lugar de encuentro para el intercambio de saberes y conocimientos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido