Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Metaverso, el poder de los datos y otras temáticas 4.0 hacen parte de los cursos gratuitos que ofrece la Alcaldía de Medellín

Cursos gratuitos

El Metaverso, el poder de los datos y otras temáticas 4.0 hacen parte de los cursos gratuitos que ofrece la Alcaldía de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Innovación Digital
Por: Elizabeth Chica |

A partir de hoy, 12 de octubre, está disponible la primera temática, que está relacionada con el Metaverso. Las personas interesadas se pueden inscribir en www.medelli...

Compartir en:
    • A partir de hoy, 12 de octubre, está disponible la primera temática, que está relacionada con el Metaverso. Las personas interesadas se pueden inscribir en www.medellin.gov.co/formacion4ri.
    • El ciclo de capacitaciones, que se hará en alianza con la UPB, de manera virtual y gratuita, incluye temas sobre comunicación y colaboración, así como cultura de la transformación digital e inteligencia colectiva.
    • La UPB otorgará un certificado de diplomado a las primeras 100 personas que completen todas las áreas y niveles antes del 30 de diciembre de este año. Los restantes recibirán un certificado de participación por cada nivel cursado.

    La Administración Distrital abre, desde este 12 de octubre, un ciclo de capacitaciones denominado “Competencias digitales para la construcción de un territorio inteligente”, el cual inicia con una temática específica: “Metaversos y Tecnología 4.0”.  El ciclo completo comprende, además, temas sobre el poder de los datos, la comunicación y la colaboración, la cultura de la transformación digital y la inteligencia colectiva, que permitirán desarrollar habilidades para convivir en un territorio inteligente.

    Las personas interesadas se pueden inscribir en https://www.medellin.gov.co/formacion4ri  para acceder a este proceso de formación, que será virtual y gratuito. Cada semana se habilitará un nivel nuevo. Los cursos estarán alojados en la plataforma de la Escuela de Formación Virtual de la Alcaldía de Medellín y se dividen en dos niveles: básico y avanzado, con una duración de 10 horas y una capacidad máxima de 250 cupos.

    Un tutor estará disponible a través de un chat para responder las dudas de los usuarios. Cualquier persona, sin distingo de edad y nivel académico, puede inscribirse.

    “Con estos cursos buscamos fortalecer las competencias digitales de nuestros ciudadanos en materia de transformación digital y en temas de la Cuarta Revolución Industrial, como el metaverso, el blockchain, el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial, que les abrirán nuevas oportunidades en el ámbito laboral y fortalecerán el ecosistema de innovación y emprendimiento del Distrito de Medellín, para consolidarnos como Valle del Software y una Ciudad Inteligente”, explicó el secretario de Innovación Digital, Juan Sebastián González.

    Cursos gratuitos

    Cursos gratuitos – Foto: Alcaldía de Medellín

    Quienes participen alcanzarán competencias que les permitirán estar al día con la evolución digital, tener conocimientos suficientes para integrarse, de manera activa, a entornos digitales, así como conocer y utilizar, de manera adecuada, herramientas digitales básicas que les posibiliten habitar sin dificultades en un territorio inteligente.

    Los primeros 100 usuarios que completen todos los cursos recibirán un certificado de diplomado por parte de la UPB, institución que desarrolla y respalda todo el contenido académico. Los demás usuarios recibirán un certificado de participación por cada nivel cursado.

    Este ciclo hace parte de la estrategia “Uso y Apropiación de Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC“ que la Alcaldía de Medellín implementa para entregarles, a la ciudadanía y a los servidores,  recursos y competencias digitales.

    Todo esto se logra a través de la Escuela de Formación Virtual del Distrito, que durante esta administración ha certificado a 2.323 personas y  8.215 se encuentran actualmente en formación. Del total de usuarios,  9.170 son ciudadanos y 1.368 son servidores  municipales. La escuela imparte, actualmente, cerca de 23 temáticas, entre ellas, prevención del embarazo en la adolescencia, dirigido a jóvenes y agentes educativos; Salva Vidas Educativo, Salva Vidas Familia y diplomados en Asuntos de Género, Mujeres y Paz, así como Mujeres y Política.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido