Alcaldía Sala de Prensa Noticias El personal médico de Medellín recibe 2.100 escudos faciales como regalo de los jóvenes en Navidad

El personal médico de Medellín recibe 2.100 escudos faciales como regalo de los jóvenes en Navidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud

Foto: El personal médico de Medellín recibe 2.100 escudos faciales como regalo de los jóvenes en Navidad Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2020-12-23 El persona...

Compartir en:
  • Foto: El personal médico de Medellín recibe 2.100 escudos faciales como regalo de los jóvenes en Navidad

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-12-23

    El personal médico de Medellín recibe 2.100 escudos faciales como regalo de los jóvenes en Navidad

    Por Manuela Tejada Agudelo

    .: El club juvenil Scire Populi, la I.U. Pascual Bravo y a Universidad Nacional se unieron para entregar escudos faciales en esta época. 
    .: Los elementos de protección médica fueron distribuidos entre la Unidad Intermedia de Manrique, el Hospital General de Medellín y la Clínica León XIII. 
    .: La dotación ayudará a prevenir el contagio durante esta nueva oleada del coronavirus. 

    Palabras de Alejandro Matta Herrera, secretario de la Juventud.624 Kb

    Palabras de Juan Pablo Arboleda, rector de la I.U. Pascual Bravo.1625 Kb

    El club Scire Populi en compañía de la I.U. Pascual Bravo y la Universidad Nacional entregaron 2.100 escudos faciales al personal médico de la Unidad Intermedia de Manrique, la Clínica León XIII y el Hospital General, como gesto de Navidad para protegerlos del coronavirus en la nueva oleada de contagios que se registra en la ciudad. 

    Con esta acción, las diferentes juventudes se conectan con la necesidad que tiene la ciudad de Medellín de seguir fortaleciendo las medidas de cuidado, de autocuidado y de reconocimiento de que todavía no podemos bajar la guardia”, aseguró el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera. 

    Este año, atípico por el virus, las juventudes de Medellín, la Administración Municipal y la academia han unido esfuerzos y conocimientos para donar a la ciudad más de 3.500 escudos faciales a la red hospitalaria de la ciudad y a los departamentos de Chocó y Amazonas que también se han visto afectados por la falta de recursos para contrarrestar la pandemia. 

    Esta es la alianza entre los actores institucionales, entre la academia y el sector social, donde los jóvenes juegan un papel fundamental para generar alternativas de solución a toda la problemática que estamos viviendo”, dijo el rector de la I.U. Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda. 

    Esta iniciativa es el resultado de la gestión del club juvenil Scire Populi, jóvenes de la comuna 10 de Medellín y amigos de la ciencia y la tecnología, quienes tenían el diseño de los escudos faciales y con el apoyo de la Secretaría de la Juventud y la I.U Pascual Bravo, lograron conseguir las máquinas de impresión 3D y los insumos para poderlos producir y así cumplir el sueño de ayudar a muchas personas. 

    Durante 2020, la misma alianza comunidad – Estado – academia,  se ganó la convocatoria internacional que entrega la Agencia Universitaria de la Francofonía(AUF) para la elaboración de escudos faciales con un aporte en euros que serán destinados para la adquisición de materia prima, mejorar los diseños y reducir costos de producción. 

    La meta es distribuir en la red pública hospitalaria de Colombia y Ecuador 13.600 caretas antifluidos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido