Alcaldía Sala de Prensa Noticias El próximo lunes, 25 de julio,  inicia la medida sancionatoria de la nueva rotación de Pico y Placa para taxis

Rotación de Pico y Placa para Taxis 2022

El próximo lunes, 25 de julio,  inicia la medida sancionatoria de la nueva rotación de Pico y Placa para taxis

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad
Por: Secretaría de Movilidad |

La Alcaldía de Medellín expidió el decreto 0468 de 2022 que reglamenta la nueva rotación de la medida de Pico y Placa para taxis para el segundo semestre de 2022. La ...

Compartir en:
  • La Alcaldía de Medellín expidió el decreto 0468 de 2022 que reglamenta la nueva rotación de la medida de Pico y Placa para taxis para el segundo semestre de 2022. La rotación empezará a regir, de manera sancionatoria, el próximo lunes 25 de julio, con modificación cada dos semanas.

    La medida continuará  entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., de lunes a viernes, según el último dígito de la placa, así:

    Lunes 25 de julio: 1

    Martes 26 de julio: 2

    Miércoles 27 de julio: 8

    Jueves 28 de julio: 4

    Viernes 29 de julio: 5

    Lunes 1 de agosto: 0

    Martes 2 de agosto: 6

    Miércoles 3 de agosto: 7

    Jueves 4 de agosto: 3

    Viernes 5 de agosto: 9

    Invitamos a toda la ciudadanía a consultar nuestras redes sociales @sttmed los dígitos de pico y placa que rigen cada día para taxis, vehículos particulares y motos. Y recordamos que el incumplimiento del pico y placa genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo”. Indicó Marcela Pedroza, subsecretaria legal de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

    La medida para taxis no establece vías exentas y estarán autorizados para circular sin pasajeros el día de la restricción, única y exclusivamente, para realizar actividades de reparación o mantenimiento del vehículo. Para esto, el conductor deberá instalar un aviso, con letra clara y tamaño visible, en la parte trasera del vehículo, donde se comunique que se dirige a realizar estas actividades.

    Estarán exentos de la medida de pico y placa los vehículos tipo taxi eléctricos e híbridos, los que usen gas combustible en alguna de las tipologías establecidas por la Ley 2128 de 2021 y los que hayan diligenciado la Solicitud de Exención y autorización para circulación.

    Para el caso de los vehículos particulares y motocicletas, a partir del próximo lunes 25 de julio también empezará a regir la medida sancionatoria. En este caso, la restricción aplica desde las 5:00 a.m. hasta  las 8:00 p.m. e incluye camperos, motocarros y cuatrimotos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido