Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con masiva asistencia y sentimiento patriótico volvió a las calles de Medellín el tradicional desfile del Día de la Independencia de Colombia

Desfile 20 de Julio

Con masiva asistencia y sentimiento patriótico volvió a las calles de Medellín el tradicional desfile del Día de la Independencia de Colombia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Stephen Arboleda |

En su intervención, el alcalde Daniel Quintero Calle destacó la articulación entre la Administración Distrital y las autoridades para superar retos históricos para M...

Compartir en:
    • En su intervención, el alcalde Daniel Quintero Calle destacó la articulación entre la Administración Distrital y las autoridades para superar retos históricos para Medellín.
    • Después de dos años, el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas volvió a las calles, esta vez con la presencia de miles de asistentes.

    Este 20 de julio, la Alcaldía de Medellín se vinculó al acto protocolario de conmemoración y homenajes del Día de la Independencia de Colombia con una ceremonia por los héroes caídos y la imposición de la Medalla Ciudadano Ejemplar categoría oro, otorgada a 15 integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía por sus servicios destacados y por el cumplimiento, “más allá de su deber”, para la tranquilidad de los ciudadanos.

    Estas condecoraciones fueron entregadas a cinco integrantes de la Policía, entre ellos el subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Rolfy Jiménez, cinco del Ejército, tres de la Fuerza Aérea y dos de la Armada.

    Al evento asistieron más de 10.000 personas quienes observaron el desfile que, después de dos años, debido a las restricciones que se habían impuesto a causa de la pandemia, regresó a las calles. Además, estuvieron las autoridades departamentales y municipales.

    Desfile 20 de Julio

    Desfile 20 de Julio – Foto Alcaldía de Medellín

    Si hay algo que hoy estamos celebrando es que como Nación fuimos capaces de unirnos, que hubo algo que nos unió. La pregunta de nuevo sería si hoy hay todavía razones para unirnos. Cuando ganamos luego un 7 de agosto la independencia ¿qué ganamos? ¿Seguimos agarrados como perros y gatos incluso en nuestra propia tierra o deberíamos unirnos por las causas fundamentales o deberíamos unirnos por la educación de Colombia en cada una de nuestras esquinas? Las grandes transformaciones no ocurren solas, ocurren cuando el pueblo se levanta y se une”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

    Durante su intervención, el mandatario local también resaltó que junto a las Fuerzas Militares se aporta a la construcción de las ciudades, con respeto por el orden constitucional y la democracia.

    Además, presentó la apuesta de la Alcaldía de Medellín por el trabajo sistemático en equipo y de manera coordinada con las autoridades, lo que ha permitido que la ciudad tenga los mejores indicadores de seguridad en 40 años. Los resultados en temas como el homicidio, las mejoras tecnológicas y la permanente comunicación entre las entidades e instituciones castrenses y policiales son el resultado de una estrategia única en el país.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido