Alcaldía Sala de Prensa Noticias El sábado 24 de abril iniciará en Medellín la semana de vacunación de las Américas

El sábado 24 de abril iniciará en Medellín la semana de vacunación de las Américas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Foto: El sábado 24 de abril iniciará en Medellín la semana de vacunación de las Américas. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-04-23 Este sábado 24 de abril...

Compartir en:
  • Foto: El sábado 24 de abril iniciará en Medellín la semana de vacunación de las Américas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-04-23

    Este sábado 24 de abril iniciará en Medellín la semana de vacunación de las Américas

    Por Mábel Hernández Toro

    .: Las dosis incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI son gratuitas y sin barreras e incluyen a las personas migrantes.

    .: La ciudad contará con 72 puntos en los cuales se debe presentar el carné de vacunación.

    .: Esta jornada se realizará con la modalidad de agendamiento directamente con las IPS para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio de la covid-19.

    La Alcaldía de Medellín se sumará a la jornada de vacunación “Semana de las Américas” que comenzará este sábado 24 abril y para la cual se acordó con las Entidades Administradoras del Plan de Beneficios, IPS y EPS planificar el proceso mediante la modalidad de agendamiento con el fin de evitar aglomeraciones y, a través de la citación, facilitar la movilidad.

    Medellín cuenta con el Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI, cuyo objetivo es disminuir la morbilidad y la mortalidad causadas por enfermedades prevenibles con vacunas. Este programa ofrece 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades, son gratis y acceder a ellas es un derecho que tienen todos y todas.

    Para este año, Medellín se ha puesto como objetivo incrementar las coberturas de inmunización hasta llegar al 95 % y mantener la erradicación de la poliomielitis, así como consolidar la eliminación del sarampión y la rubéola congénita.

    El sábado 24 de abril iniciará en Medellín la semana de vacunación de las Américas

    Este sábado 24 de abril tendremos el primer día de la semana de vacunación de las Américas que se celebra en toda la región para completar los esquemas de vacunación regular de los niños menores de 5 años. Sabemos que todo el mundo está muy concentrado con los avances en la vacunación por covid-19, pero tenemos que mantener también presente la importancia de vacunar a nuestros niños menores y mantener sus esquemas completos”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado.

    La población que puede acceder a estas jornadas son los niños y niñas hasta los 5 años quienes recibirán vacuna contra sarampión, rubéola y paperas (SRP); las niñas y las jóvenes entre los 9 y 18 años para la aplicación de la dosis contra el Virus Papiloma Humano (VPH); mujeres en edad fértil desde los 10 hasta los 49 años para la del Tétano y madres gestantes para la única dosis de tétanos neonatal y difteria tos ferina de recién nacido.

    Cada puesto de inmunización cuenta con todos los protocolos de bioseguridad. Se recomienda el uso correcto y continuo del tapabocas, higienizar las manos de los niños, niñas y acompañantes y conservar siempre el distanciamiento físico.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido