Alcaldía Sala de Prensa Noticias El sector audiovisual de Medellín es el protagonista de la nueva Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura

El sector audiovisual de Medellín es el protagonista de la nueva Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura

El sector audiovisual de Medellín es el protagonista de la nueva Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Esta nueva convocatoria contempla cinco líneas de participación, con un total de seis estímulos para los creadores y realizadores audiovisuales. La inversión total es...

Compartir en:
    • Esta nueva convocatoria contempla cinco líneas de participación, con un total de seis estímulos para los creadores y realizadores audiovisuales.
    • La inversión total es de $132 millones, dedicados exclusivamente al sector audiovisual.
    • Con esta convocatoria y la Convocatoria de Presupuesto Participativo se proyectan $562 millones en estímulos para el área audiovisual.

    A partir de hoy, la Administración Distrital hace un llamado al sector audiovisual a participar en la nueva Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura. Esta vez, las líneas ofertadas están enfocadas en el fortalecimiento de los artistas y realizadores de cortometrajes, documentales y otros enfoques audiovisuales.

    Serán 430 millones de la Convocatoria de PDL y PP; además, 132 millones de pesos de la Convocatoria de Estímulos de la Secretaría de Cultura que siguen apostándole al trabajo y a la creación libre. Tendremos la oportunidad de que más de 30 proyectos culturales y audiovisuales (en las dos convocatorias) puedan ganar estos estímulos de creación libre”, dijo Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.

    La inversión total alcanza los $132 millones, que se distribuyen en cuatro líneas de creación y una de distribución. Entre las de creación, se encuentra la realización de un cortometraje experimental de entre 7 y 69 minutos, que no haya iniciado rodaje al momento de presentarse a la convocatoria; la realización de un cortometraje universitario de tipo documental, ficción, experimentación o animación; la realización de un videoclip inédito de un grupo o un artista local; y el desarrollo de un cortometraje documental o ficción con material de archivo.

    El sector audiovisual de Medellín es el protagonista de la nueva Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura

    El sector audiovisual de Medellín es el protagonista de la nueva Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura – Foto Alcaldía de Medellín

    Frente a la de distribución, se busca estimular y aumentar la visibilidad de cortometrajes finalizados, para promoverlos en festivales, muestras, plataformas y eventos de cine. Esta línea cuenta con dos estímulos.

    Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de junio. A su vez, los interesados pueden ingresar a la página web https://www.medellin.gov.co/estimuloscultura/ para iniciar el proceso y consultar los términos y requisitos de participación.

    Esta inversión se suma a los más de $5.700 millones que ha asignado la Administración Distrital al sector audiovisual. Serán más de 562 millones de pesos los que están disponibles para audiovisuales en la Convocatoria de Presupuesto Participativo y en la de Estímulos.

    Para solicitar información adicional, se encuentra habilitado el correo convocatorias.cultura@medellin.gov.co. De la misma forma, la Secretaría de Cultura Ciudadana está disponible para atender cualquier sugerencia o petición.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido