Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín modifica sus horarios en la temporada de fin de año

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín modifica sus horarios en la temporada de fin de año

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín modifica sus horarios en la temporada de fin de año

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana
Por: Nidia Stella Escobar Cruz |

Los cambios se darán del 26 al 30 de diciembre para que los bibliotecarios cuenten con espacios para compartir con sus familias en las festividades de fin de año. El 24...

Compartir en:
    • Los cambios se darán del 26 al 30 de diciembre para que los bibliotecarios cuenten con espacios para compartir con sus familias en las festividades de fin de año.
    • El 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2023 no habrá atención al público. A partir del 11 de enero, se normalizará todo el sistema.
    • Del 2 al 10 de enero de 2023, sólo estarán abiertos el parque biblioteca Guayabal y la biblioteca pública La Floresta.

    Por las dinámicas propias de los territorios y las costumbres familiares relacionadas con las celebraciones de fin y principio de año, se genera una reducción en el uso de los servicios del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín. Por ello, del 26 al 30 de diciembre se modificarán los horarios en sus unidades de información.

    -Los parques biblioteca abrirán de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 7:00 p. m.

    -Las bibliotecas de proximidad y la Casa de la Literatura prestarán servicio de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

    -Los centros de documentación El Jordán y Buen Comienzo funcionarán de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 5:30 p. m.

    El 24, 25 y 31 de diciembre de este año y el 1 de enero de 2023 no habrá atención en las sedes. Sin embargo, los servicios digitales de la Red de Bibliotecas de Medellín seguirán operando para garantizar el libre acceso a la información como extensión bibliotecaria y vínculo con la comunidad en el Valle del Software.

    El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín modifica sus horarios en la temporada de fin de año

    El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín modifica sus horarios en la temporada de fin de año – Foto Alcaldía de Medellín

    El Sistema de Bibliotecas Públicas está conectado con el Valle del Software. Tenemos aplicativos móviles como Libby en el que se encuentran libros y audiolibros. No tienen que estar conectados a internet, simplemente se descargan libros de diferentes géneros para leerlos. También, tenemos disponible la página colecciondigital.overdrive.com, en la que las personas que están inscritas en el Sistema de Bibliotecas Públicas acceden a libros y audiolibros de diferentes géneros literarios y autores, sin costo, para todos los amantes de la lectura”, dijo el secretario de Cultura, Álvaro Narváez.

    Del 2 al 10 de enero de 2023 sólo se prestará servicio en el parque biblioteca Guayabal y en la biblioteca pública La Floresta, de lunes a viernes, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

    A partir del 11 de enero de 2023, se normalizará la atención en todas las bibliotecas, con actividades como “La hora del cuento”, el miércoles 11 de enero a las 10:00 a. m., en la biblioteca pública El Limonar; ecohuertas; “Pasitos lectores”; cine familiar; clubes de lectura; talleres de dibujo y talleres creativos, como “Cometas al aire”, el 13 de enero, en la biblioteca pública Altavista, a las 3:00 p. m. La programación se puede consultar en: bibliotecasmedellin.gov.co.

     

    Las actividades creativas nos han parecido muy buenas. Hemos estado muy felices y contentos de participar todos los días; conociendo y disfrutando con diferentes profesores y diferentes técnicas artísticas. Nos han enseñado muchas cosas; a hacer origami, lectura dramática. Hemos conocido mucha gente. Feliz de estar acá. Los invito a que en 2023 visiten sus bibliotecas más cercanas”, manifestó María Victoria Muñoz, usuaria de las bibliotecas.

    En 2022, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín recibió más de tres millones de visitantes y este mes se une a las tradiciones decembrinas para que los bibliotecarios tengan espacios para compartir con sus familias en Navidad y año nuevo.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido