Alcaldía Sala de Prensa Noticias El sistema de video-vigilancia del 123 ha detectado 97 infractores  cuando arrojaban escombros en las calles

El sistema de video-vigilancia del 123 ha detectado 97 infractores cuando arrojaban escombros en las calles

El sistema de video-vigilancia del 123 ha detectado 97 infractores  cuando arrojaban escombros en las calles

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Por: Stephen Arboleda López |

Con el sistema se han establecido los siete puntos donde más se presenta esta contravención. En las acciones se han inmovilizado cinco vehículos. Durante 2023 se han i...

Compartir en:
    • Con el sistema se han establecido los siete puntos donde más se presenta esta contravención.
    • En las acciones se han inmovilizado cinco vehículos. Durante 2023 se han impuesto más de 12.000 comparendos por conductas similares.
    • La mayoría de los casos se relacionan con habitantes en condición de calle y escombros transportados en carretas.

    En el marco de la estrategia “Tacita de Plata”, la Alcaldía de Medellín y un grupo especializado de visualizadores del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias de Medellín (SIES-M) realizó, desde enero pasado, el seguimiento a varias conductas contrarias a la convivencia, a través del sistema de video-vigilancia, lo que ha permitido identificar 97 infractores que dejaban escombros o basuras en lugares prohibidos.  Todos fueron observados a través de las cámaras inteligentes.

    Un grupo especializado de visualizadores viene trabajando en la identificación de los infractores que depositan basuras y escombros en el espacio público. Es así como hemos logrado la individualización de estas 97 personas arrojando estos elementos. Seguiremos trabajando de la mano de la tecnología para cuidar a nuestra ciudad”, dijo la secretaria (e) de Seguridad y Convivencia, Ana María Betancur Martínez.

    El sistema de video-vigilancia del 123 ha detectado 97 infractores  cuando arrojaban escombros en las calles

    El sistema de video-vigilancia del 123 ha detectado 97 infractores cuando arrojaban escombros en las calles – Foto Alcaldía de Medellín

    El más reciente informe destacó, además, la inmovilización de cinco vehículos desde los que se descargaron escombros en las calles, entre ellos tres motos cargueros y dos carros, cuya sanción, aparte del comparendo de movilidad y pago de parqueo en patios, también incluye comparendo tipo 4 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana). Las multas pueden superar los $2 millones. Las comunas con más casos fueron: La Candelaria, Aranjuez, Belén y Guayabal.

    Con la articulación de la Policía Metropolitana, se ejercen controles alrededor de siete puntos que se determinaron como los de mayor afectación por estos comportamientos. En operativos de control en estos sitios se han incautado 81 armas cortopunzantes, se han realizado 44 registros y se han impuesto 79 comparendos.

    Las autoridades hacen un llamado a respetar las normas, la limpieza y mantenimiento de la ciudad para el buen uso de todos. Solo este año, por conductas contrarias a la convivencia en espacio público, se han impuesto 12.747 comparendos.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido