Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín hace inventario de capacidades de respuesta como apoyo ante posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz

Bomberos - DAGRD

Medellín hace inventario de capacidades de respuesta como apoyo ante posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD
Por: Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres - DAGRD |

Si bien el Volcán Nevado del Ruíz no limita territorialmente con el Distrito de Medellín y está a 153 kilómetros de distancia, el Dagrd, con su Cuerpo Oficial de Bom...

Compartir en:
  • Si bien el Volcán Nevado del Ruíz no limita territorialmente con el Distrito de Medellín y está a 153 kilómetros de distancia, el Dagrd, con su Cuerpo Oficial de Bomberos, está preparado para apoyar ante una posible emergencia por la erupción.

    ▶️ Volcán Nevado del Ruíz: lo que debes saber y por qué se prepara Medellín en caso de erupción

    Desde la ciudad se trabaja bajo los principios de la concurrencia y subsidiariedad, ante una posible emergencia de carácter nacional.

    Bomberos - DAGRD

    Bomberos – DAGRD

    De requerirse, se dispondría de unidades bomberiles en diferentes especialidades:

    • Grupo USAR (Búsqueda y Rescate).
    • K-SAR (Perros de Búsqueda).
    • UAS (Drones).
    • BRAE (Búsqueda y Rescate de Animales en situaciones de emergencia).
    • Brigadas Forestales.
    Bomberos - DAGRD

    Bomberos – DAGRD

    Juan Camilo Sánchez, uno de nuestros expertos en Gestión de Riesgo de Desastres, nos explica qué se pretende con este inventario y la planeación realizada para responder ante una posible erupción del volcán: “La ciudad de Medellín está preparada y quiere colaborar. Además, estamos dispuestos a prestar un servicio social público sin desproteger la ciudad”.

    De esta forma, el Distrito tiene como objetivos asegurar y promover la calidad del servicio de respuesta, búsqueda y rescate en el territorio nacional, todo esto sin dejar de atender las necesidades e incidentes que se puedan llegar a presentar en Medellín.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido