Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Teatro Lido se viste de colores para celebrar la diversidad

El Teatro Lido se viste de colores para celebrar la diversidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género | Gerencia del Centro | Gerencia Étnica | Secretaría de Cultura Ciudadana

Diversidad sexual. Foto Alcaldía de Medellín 2020-06-02 El Teatro Lido se viste de colores para celebrar la diversidad Por Érika Valero .: El Teatro Lido, que hace par...

Compartir en:
  • Diversidad sexual.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-06-02

    El Teatro Lido se viste de colores para celebrar la diversidad

    Por Érika Valero

    .: El Teatro Lido, que hace parte de la Red CATUL de la Secretaría de Cultura Ciudadana, tendrá una nutrida programación.
    .: Será una semana para hacer visible la diversidad sexual y la diferencia como riqueza de la humanidad.
    .: Hasta el 7 de junio se realizarán charlas virtuales.
    .: || Audio || Palabras del subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez

    Con el propósito de generar una pedagogía de inclusión, respeto, convivencia y celebración alrededor de comunidades diversas, el Teatro Lido, en asocio con varios colectivos activistas de la población LGBTIQ+, realizará la semana de la Visibilidad Diversa, que recoge una serie de encuentros para resaltar los procesos artísticos, culturales y de emprendimiento que se desarrollan por iniciativa de esta población. 

    Las actividades se realizarán hasta el 7 de junio. Serán siete encuentros, con igual número de categorías de diversidad, orientación sexual y algunas prácticas queer, por la reivindicación de derechos sociales, políticos y culturales de esta comunidad en Medellín y todo el territorio colombiano. 

    Para nosotros, desde la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Alcaldía de Medellín, es muy importante valorar la divergencia, la diversidad y los procesos culturales y artísticos de la ciudad, teniendo en cuenta que eso nos hace una ciudad más conviviente, más amigable y, sobre todo, respetuosa de todas las expresiones, sean culturales, sociales o sexuales”, expresó el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez, quien hizo énfasis en que la iniciativa aporta a la memoria y a la construcción de sociedades más pacíficas y justas. 

    La programación se enmarca en el mes por el respeto de la diversidad y la orientación sexual. Entre los invitados habrá lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, drag queens y queers, quienes darán a conocer sus luchas, trayectorias y anécdotas a través de conversatorios moderados por Myth Drag Queen, artista y activista de la población diversa.

    Participarán colectivo como AntioquiaTrans, New Queers On The Block, ¡Oh my drag! y Dram-a-King Medellín, que se enfocan en el arte y la creación de nuevas identidades para derribar estigmas de la comunidad trans.

    La agenda de la semana es la siguiente: 

    Martes 2 / 8:00 p. m. Visibilidad gay. Invitados: Edal Aldniel Yurient Monsalve Bran y Alejandro Herrera, diseñador de modas en formación. Hace drag con su personaje Tasha West.

    Miércoles 3 / 8:00 p. m. Visibilidad bisexual. Invitada: Manuela Castrillón, artista visual en formación, hace parte del colectivo Dram-a-King Medellín. Es maquilladora empírica y tiene un fuerte interés por los temas de diversidad sexual.

    Jueves 4 / 8:00 p. m. Visibilidad trans. Invitadas: Krolina Tamayo (mujer trans del municipio de Bello, cosmetóloga y esteticista de profesión, maquilladora, presentadora y activista de la población LGTBIQ+) y Danys Acevedo González (activista, mujer trans – feminista, disidente sexual y de género, gestora comunitaria, cofundadora del colectivo Antioquiatrans).

    Viernes 5 / 8:00 p. m. Visibilidad Intersexual. Invitados: Ángel Rafael de Jesús Quintana Maury (proviene de un hogar cisgénero, madre, padre, dos hermanos, es teólogo, psicólogo y diseñador de moda) y Deifer Rueda Betancur (estudiante de historia de la U. de A., normalista superior, tarotista profesional e intérprete de sueños, runas y especialista en esoterismo).

    Sábado 6 / 5:00 p. m. Visibilidad drag. Invitados: Juan Jiménez y Mal de ¡Oh my drag!, un colectivo que busca avivar las culturas drag y de la fiesta.   

    Domingo 7 / 5:00 p. m. Visibilidad queer. Invitadas: Korbyn y Gretha de New Queers On The Block, un colectivo de integración queer que busca visibilizar la diversidad de la comunidad LGBTIQ a través del arte y la creación de nuevas identidades. 

    Para conectarse con la Red CATUL y la programación de #NosMueveLaCultura, están disponibles @RedCATUL (Facebook) y @red_catul (Instagram).

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido