Alcaldía Sala de Prensa Noticias Mayo cierra con reducción de todos los delitos de alto impacto y Alcaldía de Medellín refuerza acciones para mantener estos resultados

Mayo cierra con reducción de todos los delitos de alto impacto y Alcaldía de Medellín refuerza acciones para mantener estos resultados

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Parque Berrio Medellín Travel 2020-06-01 Mayo cierra con reducción de todos los delitos de alto impacto y Alcaldía de Medellín refuerza acciones para mantener estos r...

Compartir en:
  • Parque Berrio

    Medellín Travel

    2020-06-01

    Mayo cierra con reducción de todos los delitos de alto impacto y Alcaldía de Medellín refuerza acciones para mantener estos resultados

    Por Stephen Arboleda López

    .: Homicidio bajó 45 % comparado con el mismo periodo del año anterior.
    .: El hurto a establecimientos de comercio y de motos alcanzó importantes reducciones.
    .: Continúan las acciones de prevención y los puestos de control en todas las comunas, especialmente en las que presentan desobediencia ciudadana.

    Pese a la reapertura del comercio y al aumento de personas en las calles, todos los delitos de alto impacto mantuvieron su reducción en mayo.

    El homicidio disminuyó 45 %, con relación al mismo mes del año anterior, y 50 %, respecto a los cinco meses que van de 2020.

    “Hay que reconocer que todas las medidas especiales que se tomaron para enfrentar la cuarentena en la ciudad, dieron resultados inmediatos en la reducción de todos los indicadores de delitos. No obstante, con el levantamiento gradual de las restricciones, hemos observado que tenemos buenos resultados que esperamos conservar y consolidar”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

    En junio, las estrategias de control y prevención continuarán en todo el territorio, incluyendo los puestos de control articulados con la Policía Metropolitana y la imposición de comparendos, que llegan a los 45.000, por violar las disposiciones del aislamiento.

    Según las cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, en mayo se sostienen reducciones en delitos como el hurto a personas (-26%), el hurto a establecimientos comerciales (-46%) y hurtos de carros (-25%) y de motos (-31%).

    La Secretaría de Seguridad y Convivencia destaca las acciones articuladas con la Policía Metropolitana, la Fiscalía y demás autoridades, lo que ha permitido judicializar más de 27 personas por el delito de homicidio, mediante información suministrada por la comunidad con el correspondiente pago de recompensas.

    En la última semana de mayo fueron capturados los siguientes cabecillas de grupos delincuenciales: alias ‘Julito’ (del GDCO ‘El Acopio), alias ‘Tapas’ (de la banda de ‘Pachelly), alias ‘Ronald’ (del GDCO ‘La Agonía’) y alias ‘Lambruda’, (de ‘La Viña’), según información suministrada por las autoridades.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido