Alcaldía Sala de Prensa Noticias Emprendedores de la marca Hecho en Paz se forman en atención al cliente y mercadeo

Emprendedores de la marca Hecho en Paz se forman en atención al cliente y mercadeo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Secretaría de la No-Violencia

Foto: Emprendedores de la marca Hecho en Paz se forman en atención al cliente y mercadeo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-11-08 Emprendedores de la marca He...

Compartir en:
  • Foto: Emprendedores de la marca Hecho en Paz se forman en atención al cliente y mercadeo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-11-08

    Emprendedores de la marca Hecho en Paz se forman en atención al cliente y mercadeo

    Por Yenifer Yepes Román

    .: Hecho en Paz ha beneficiado a más de 300 personas con sus ventas y ha comercializado más de $85 millones.

    .: Es el segundo proceso de formación que realiza la Alcaldía y el Sena a estos emprendedores.

    Palabras de Diego Alberto Saldarriaga, emprendedor de Hecho en Paz.1104 Kb

    Palabras de Ligia Vásquez, emprendedora de Hecho en Paz. 725 Kb

    De la mano de la Alcaldía de Medellín los emprendedores de la estrategia Hecho en Paz reciben formación en habilidades sobre servicio al cliente, mercadeo y técnicas de ventas, con el objetivo de potencializar sus emprendimientos y fortalecer sus unidades productivas.

    Este es el segundo curso relacionado con el desarrollo de emprendimientos que se ofrece a estas poblaciones con el fin de generar autonomía económica. Esto busca que los participantes presenten mejor sus productos y aprendan técnicas para captar la atención de los compradores.

    La formación se extenderá durante noviembre y se hace en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena y se enfoca en ampliar el panorama de los proyectos productivos, permitiéndoles proyectar sus unidades de negocio.

    Emprendedores de la marca Hecho en Paz se forman en atención al cliente y mercadeo

    Todos estos productos tienen una historia detrás, una historia de productos hechos por personas que buscan segundas oportunidades o que han sufrido los estragos del conflicto armado, por eso para nosotros es muy importante que Hecho en Paz, como parte de las estrategias de autonomía económica, pueda seguir creciendo” dijo Iván Palomino, subsecretario de Justicia Restaurativa.

    Entre los emprendimientos que potencializan sus iniciativas hay productos como chocolate, arepas, muñequería, artesanías, miel, productos ecológicos, galletas, pandequesos, estampados, confecciones, orfebrería, macramé, marroquinería, tejidos tradicionales y café.

    Hecho en Paz ha logrado vender más de $85 millones en productos, ha contado con la participación de más de 65 emprendimientos y ha beneficiado a más de 300 personas entre familiares y emprendedores con sus ventas.

    Esta apuesta que nos está ofreciendo la Secretaría de la No-Violencia ya nos ha abierto puertas ante el público porque nos ha dado a conocer en diferentes espacios. Me parece muy importante para uno aprender a manejar el marketing y para poder tener unas ventas más fluidas”, dijo Ligia Vásquez, emprendedora de Hecho en Paz.

    Este espacio es una estrategia que le apuesta al fortalecimiento de un ecosistema para generar oportunidades y disminuir los índices de violencia y reinserción en Medellín, enmarcada dentro de lineamientos estratégicos como la formación para el empleo, la empleabilidad, el desarrollo de emprendimientos y servicios en economía tradicional.

    Es de vital importancia que con esta estrategia no solo nos llevan a las ferias, sino que empezamos también proyectos formativos que van a ser de mucho beneficio para nuestros emprendimientos y para tener una empresa exitosa”, dijo el emprendedor Diego Alberto Saldarriaga.

    Hecho en Paz continúa consolidándose como una estrategia de paz y reconciliación que reúne a víctimas del conflicto armado, firmantes por la vida y por la paz, población que estuvo privada de la libertad y a jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en un solo escenario, que busca mostrarle a la ciudadanía las iniciativas económicas con las que han venido apostándole a la construcción de paz en Medellín.

    Además, es una propuesta que nace con la intención de reforzar y promover acciones encaminadas a transformar el pasado del conflicto en la ciudad por nuevas experiencias que ayuden a construir la Medellín Futuro, además de capacitar a emprendedores y emprendedoras.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido