Alcaldía Sala de Prensa Noticias Emprendimientos de Medellín que viajaron a Emiratos Árabes encontraron oportunidades de negocio tras el encuentro con entidades de 192 países

Emprendimientos de Medellín que viajaron a Emiratos Árabes encontraron oportunidades de negocio tras el encuentro con entidades de 192 países

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Emprendimientos de Medellín que viajaron a Emiratos Árabes encontraron oportunidades de negocio tras el encuentro con entidades de 192 países. Fotógrafo: Foto A...

Compartir en:
  • Foto: Emprendimientos de Medellín que viajaron a Emiratos Árabes encontraron oportunidades de negocio tras el encuentro con entidades de 192 países.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-02-16

    Emprendimientos de Medellín que viajaron a Emiratos Árabes encontraron oportunidades de negocio tras el encuentro con entidades de 192 países

    Por Gisela Saldarriaga

    .: Cumplieron agenda con el Ministerio de Inversión de Arabia Saudita, Dubai Multi Commodities Centre – DMCC y Dubai Future Foundation.

    .: Estos emprendimientos fueron auspiciados por la Alcaldía de Medellín y Ruta N luego de pasar un proceso de selección entre 59 aspirantes.

    .: Los emprendimientos de base tecnológica beneficiados son ejemplo de lo que se construye en la ciudad a través del Valle del Software.

    Palabras de Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.594 Kb

    Palabras de Carlos Jaramillo, gestor del Portafolio Negociar de Ruta N.1988 Kb

    Con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y Ruta N, los CEO de Unergy, Eat Cloud y Urbanik Hub, emprendimientos locales de base tecnológica, viajaron a Emiratos Árabes Unidos, del 9 al 11 de febrero, para conocer el ecosistema de innovación y emprendimiento. Allí participaron de ExpoDubai2020 donde lograron interactuar con participantes de 192 naciones y conocer las oportunidades que representa este país en términos de mercado e inversión.

    El Valle del Software conecta a los emprendedores de la ciudad con las oportunidades que hay en el mundo. Es por eso que estos tres emprendedores que ganaron este viaje lograron conocer las posibilidades comerciales que hay para sus productos y servicios, conocer ExpoDubái lo que les permitió abrir su mente aprender de las tendencias tecnológicas y las estrategias de gobierno, hacía donde va el mundo”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

    Además, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia internacional de relacionamiento, intercambio de conocimiento y networking empresarial. Durante su estadía en Emiratos Árabes, exploraron los pabellones del evento y visitaron los distritos de la Oportunidad, la Sostenibilidad y la Movilidad.

    Emprendimientos de Medellín que viajaron a Emiratos Árabes encontraron oportunidades de negocio tras el encuentro con entidades de 192 países

    Durante el cumplimiento de la agenda, los emprendedores obtuvieron importantes beneficios para el crecimiento de sus iniciativas. Para resaltar, sostuvieron una reunión con el embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Jaime Alejandro Amin, donde lograron establecer un plan de ingreso al mercado, ya que luego de exponer sus iniciativas los actores estratégicos determinaron que sus productos o servicios ayudan a solucionar retos del país, además de identificar inversionistas dispuestos a inyectar capital en sus empresas.

    En la jornada los emprendedores conversaron con funcionarios del Ministerio de Inversión de Arabia Saudita quienes les socializaron las opciones que tienen para participar por la obtención de recursos en inversión. Asimismo, visitaron la zona franca Dubai Multi Commodities Centre – DMCC, conocieron la dinámica del lugar que representa posibilidades de establecerse en el país y hacer negocios de exportación con sus empresas.

    También conocieron la ciudad inteligente de Masdar, tuvieron un encuentro con Dubai Future Foundation, la institución que planea el futuro de Dubai, allí encontraron oportunidades para acelerar sus negocios y participar en la solución de los retos de su tejido empresarial.

    Nuestro objetivo como ecosistema de innovación fue posicionarnos en Emiratos Árabes Unidos. Allí pudimos reunirnos con actores de relevancia mundial como Dubai Future Fundation, una organización que está creada para pensar en el futuro y es el lugar donde se asienta el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de ese país. Con ellos esperamos poder generar convenios que nos lleven a facilitar el acceso de nuestros emprendimientos a cadenas globales de valor.”, señaló gestor del Portafolio Negociar de Ruta N, Carlos Jaramillo.

    Estos emprendedores fueron seleccionados entre 59 aspirantes, evaluados por un jurado integrado por el presidente de la Cámara Colombiana de Confecciones, Camilo Rodríguez; el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda; y el coordinador de Emprendimiento de Parque E, Camilo Mazo.

    Las iniciativas elegidas son ejemplo de lo que se construye en la ciudad a través del Valle del Software desde diversos campos, pues buscan soluciones a través de la tecnología.

    Eat Cloud es una plataforma tecnológica que sirve de puente entre los excedentes de alimentos con las instituciones y comunidades que más los necesitan. Urbanik Hub es una iniciativa de e-learning especializada en arquitectura, ingeniería civil y construcción, mientras que Unergy conecta personas que quieren invertir en proyectos de energía solar con empresas que consumen este tipo de energía.

    Para nosotros fue fundamental esta feria porque hemos entendido que la gente de Emiratos requiere tecnología y está adoptando las mejores tecnologías del mundo pero no las está creando, y eso es importante para Colombia porque nosotros como Start Up las estamos creando y tenemos una oportunidad inmensa de traerlas a este país”, afirmó el CEO de Unergy, Eduardo Ospina.

    En la consolidación de Medellín como Valle del Software, la Administración Municipal acerca las oportunidades del mundo a los emprendedores locales, en busca del fortalecimiento y crecimiento empresarial.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido