Alcaldía Sala de Prensa Noticias En el Barrio Antioquia hubo Parche Salvavidas y freestyle para hablar de salud mental, resolución de conflictos y más

En el Barrio Antioquia hubo Parche Salvavidas y freestyle para hablar de salud mental, resolución de conflictos y más

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud
Por: Secretaría de la Juventud - Juliana Arango |

Esta estrategia ya ha formado a más de 500 jóvenes en temas como proyecto de vida, entre otros. En articulación con los clubes juveniles del Barrio Antioquia, en el oc...

Compartir en:
    • Esta estrategia ya ha formado a más de 500 jóvenes en temas como proyecto de vida, entre otros.

    En articulación con los clubes juveniles del Barrio Antioquia, en el occidente de Medellín, y de la comuna 15-Guayabal, la Administración Distrital realizó el Parche Salvavidas, una estrategia para hablar con los jóvenes sobre temas de salud mental y proyectos de vida, buscando promover el cuidado mutuo desde el arte, el deporte, la palabra y el encuentro en comunidad. La jornada se realizó en la cancha Miraflores, y reunió a más de 300 personas alrededor de las batallas de freestyle y los partidos de microfútbol.

    Imagen de jóvenes reunidos

    Además, los asistentes participaron en el mejoramiento de uno de los parques comunitarios del sector, un espacio que presentaba deterioro y la comunidad identificó como un punto clave de encuentro.

    Imagen joven pintando parque

    “Tenemos dos opciones: o ignoramos lo que pasa acá, nos hacemos los de la vista gorda y solo aparecemos para reprimir, o asumimos un rol activo. Acompañamos estos procesos y conectamos a los jóvenes con oportunidades reales. Creemos en el poder de construir puentes entre la institucionalidad y las ligas de freestyle para generar confianza, fortalecer el potencial y afrontar las problemáticas en los barrios”, dijo el secretario de la Juventud, Ricardo Jaramillo.

    Imagen cantantes de Parche Salvavidas y freestyle

    En la noche, las batallas de Freestyle fueron el espacio para hablar de salud mental a través de la improvisación en las rimas. Estos espacios, se plantean como expresiones culturales y de construcción de comunidad que le dan vida a la ciudad.

    Imagen Cantante de freestyle

    Al respecto, el secretario de Juventud concluyó que: “Desde el proyecto Salvavidas hemos formado a más de 500 jóvenes como agentes protectores, entregándoles herramientas para promover el cuidado propio y de los demás, generando un impacto real en el bienestar de quienes pertenecen a estos parches”.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido