Alcaldía Sala de Prensa Noticias En el Día Mundial de la Salud, la Alcaldía de Medellín reafirma su apoyo y agradecimiento al personal de salud

En el Día Mundial de la Salud, la Alcaldía de Medellín reafirma su apoyo y agradecimiento al personal de salud

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

En el Día Mundial de la Salud, la Alcaldía de Medellín reafirma su apoyo y agradecimiento al personal de salud. Foto Alcaldía de Medellín 2020-04-07 En el Día Mundi...

Compartir en:
  • En el Día Mundial de la Salud, la Alcaldía de Medellín reafirma su apoyo y agradecimiento al personal de salud.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-04-07

    En el Día Mundial de la Salud, la Alcaldía de Medellín reafirma su apoyo y agradecimiento al personal de salud

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Hoy, en el mundo, se hace un reconocimiento a especialistas, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, servicios generales, vigilantes servidores públicos y demás trabajadores del sector.
    .: Hace más de 70 años, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como el día para su conmemoración.
    .: Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado especial a apoyar al personal de enfermería y partería en tiempos del Covid-19.

    El Día Mundial de la Salud nace con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades y fomentar hábitos sanos en las personas. Este 2020, se celebrarán en todo el mundo actos de promoción para apoyar a estos profesionales en salud por la prestación de sus servicios y buscar el fortalecimiento del sistema.

    La Administración Municipal continúa, de forma pedagógica, sensibilizando a la población y adoptando acciones por el bienestar de la ciudadanía y del personal y profesionales en salud.

    Ante la contingencia generada por el Covid-19, se sigue reconociendo la labor del personal médico que trabaja para seguir adelante en esta silenciosa batalla.

    Medidas como el uso del tapabocas, el aislamiento preventivo, lavarse las manos constantemente seguirán siendo la mejor manera de cuidarse y proteger al otro.

    Es ante un reto como este donde la unión y la solidaridad ayudarán a enfrentar esta pandemia. Por eso, desde la Alcaldía de Medellín se continúan implementando medidas preventivas frente a la propagación del virus.

    La Alcaldía de Medellín ha dispuesto el hashtag #HéroesDeLaSalud para que la población deje un mensaje de agradecimiento a estos profesionales y así conmemorar este día.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido