Alcaldía Sala de Prensa Noticias En la Alcaldía de Medellín se izó la bandera LGBTI en el Día Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

En la Alcaldía de Medellín se izó la bandera LGBTI en el Día Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Foto: En la Alcaldía de Medellín se izó la bandera LGBTI en el Día Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-05-17 En la...

Compartir en:
  • Foto: En la Alcaldía de Medellín se izó la bandera LGBTI en el Día Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-17

    En la Alcaldía de Medellín se izó la bandera LGBTI en el Día Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

    Por Maria Alejandra Tangarife

    .: La fecha se conmemora el 17 de mayo para promover la empatía con acciones en el espacio público.

    .: Este fin de semana, en el marco del Día de la Familia, se adelantaron acciones para beneficiar familias con experiencias de vida LGBTI.

    .: Estas acciones afirmativas promueven los derechos de dicha población, previo al Mes de la Diversidad.

    Palabras de Patricia Llano Obando, gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género.3211 Kb

    Este lunes 16 de mayo, en la Alcaldía de Medellín se izó la bandera LGBTI como un mensaje de empatía y apoyo a dicha población. Lo anterior en el marco de dos fechas conmemorativas: el Día de la Familia, acogiendo aquellas que integran experiencias de vida LGBTI, y el Día internacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

    Este martes se adelantarán acciones de sensibilización en el espacio público del Centro, con un mensaje de respeto y acogida a la población LGBTI. Por otra parte, la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género participará en un conversatorio sobre retos y acciones para mitigar la xenofobia, homofobia y transfobia, a las 4:00 p. m., en el Museo Casa de la Memoria, invitada por la organización Caribe Afirmativo.

    Nosotros y nosotras creemos profundamente en la construcción de la Medellín Futuro. Nuestro alcalde Daniel Quintero nos encomendó esta tarea en el Plan de Desarrollo, para que toda la ciudad de Medellín abrace, recoja y bese la diversidad. Por eso, hoy queremos invitarles a todos ustedes, para que con acciones cotidianas se transforme Medellín. Este es el momento del cambio, donde la ciudad abrace la diversidad, donde ninguna práctica de discriminación será parte de nuestro discurso y nuestras prácticas de vida”, señaló la gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Patricia Llano Obando.

    En la Alcaldía de Medellín se izó la bandera LGBTI en el Día Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

    Recientemente, a través de la encuesta de caracterización a población trans, se conoció que el 43,4 % de estas personas no recibe ningún tipo de apoyo de sus familias, lo que constituye un primer escenario de discriminación. Ante esto, la Alcaldía de Medellín ha realizado diferentes acciones para fortalecer las familias de la ciudad, como atenciones psicosociales con familiares de las personas LGBTI y grupos de apoyo para personas trans.

    En 2021 se atendieron 1.389 personas LGBTI, en los primeros cuatro meses de 2022 fueron 239 y en esos mismos periodos se impactaron 3.523 personas heterosexuales.

    Por otra parte, este año se han promovido los derechos de la población LGBTI con la oferta institucional que constantemente se presta, como asesorías jurídicas, cedulación para personas trans, atenciones psicosociales, asesorías en salud por medicina general con una médica experta en orientaciones sexuales e identidades de género diversas, así como a través de eventos en el marco de otras fechas conmemorativas como el Día de los Derechos de las Mujeres, teniendo en cuenta mujeres lesbianas, bisexuales y trans, el Día de la Visibilidad Trans y el Día de la Visibilidad Lésbica.

    Todas las acciones afirmativas que promueven los derechos de la población LGBTI están contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023 Medellín Futuro, particularmente, en la línea Medellín Cuida la Diversidad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido