Alcaldía Sala de Prensa Noticias En la ciudad circulan siete nuevos libros gracias a los Estímulos para el Arte y la Cultura

En la ciudad circulan siete nuevos libros gracias a los Estímulos para el Arte y la Cultura

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: En la ciudad circulan siete nuevos libros gracias a los Estímulos para el Arte y la Cultura. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2020-12-14 En la ciudad circul...

Compartir en:
  • Foto: En la ciudad circulan siete nuevos libros gracias a los Estímulos para el Arte y la Cultura.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2020-12-14

    En la ciudad circulan siete nuevos libros gracias a los Estímulos para el Arte y la Cultura

    Por Nidia Stella Escobar

    .: La Secretaría de Cultura Ciudadana entregó $35 millones en el concurso de la Convocatoria de Estímulos para el fortalecimiento de la cadena de valor: autor – editor.
    .: Los beneficiados son siete autores de poesía, novela gráfica, dramaturgia, ensayo y crónica.
    .: El lanzamiento de estos libros será este lunes, a las 3:00 p. m., con transmisión por el Facebook de Nos Mueve la Cultura y la Fiesta del Libro y la Cultura. 

    || Audio || Palabras de Álvaro Narváez, secretario (e) de Cultura Ciudadana.

    A las bibliotecas públicas de Medellín llegan siete nuevos libros de creadores locales, gracias a los Estímulos para el Arte y la Cultura de la Secretaría de Cultura Ciudadana, que en su cuarta fase lanzó por primera vez la convocatoria especial de estímulos para el fortalecimiento de la cadena de valor autor – editor. 

    Esta convocatoria, que entregó cinco estímulos de $7.000.000 cada uno, para un total de $35.000.000, nació con el propósito de estimular e incentivar la publicación literaria de escritores y escritoras que cumplieran, a su vez, con el rol de editores y editoras de sus textos, y que, además, demostraran experiencia y calidad en escritura y publicación. 

    Autores y escritores independientes de la ciudad que se presentaron a la convocatoria pública pudieron escribir sus libros y recoger esos poemas que habían publicado en revistas nacionales e internacionales y publicarlos. Estas becas que entregamos este año por primera vez nos han permitido dinamizar el sector de la literatura y la escritura en Medellín”, dijo el secretario (e) de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. 

    Se trata de los textos de poesía “Cardos”, de George Mario Ángel y “Camino de inicio”, de Viviana Restrepo; la novela gráfica “Oculto”, de Ángela María Pérez Ruiz; la creación dramatúrgica “Trilogía de la familia”, de Ruderico Alberto Salazar; la crónica “Caído del zarzo”, de Elkin Obregón; y los ensayos “¿Acaso ya no debe creer uno en las palabras?”, de Juan José Escobar López y “Piedras para Hermes”, de Juan Felipe Restrepo David. 

    Los siete ganadores lanzarán sus libros este lunes 14 de diciembre, a las 3:00 p.m. La transmisión en vivo será por el canal de Facebook de Nos mueve la cultura y de la Fiesta del Libro y la Cultura.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido